Temas

Policía y su esposa dirigían banda “Las mamis de Ceres”, dedicada a la prostitución

Operaban en cinco regiones del país. Captaban a mujeres y menores con falsos empleos para luego explotarlas sexualmente
Policía y su esposa dirigían banda “Las mamis de Ceres”, dedicada a la prostitución

GOLPE Policía detuvo a otros 10 miembros en operativo simultáneo.

26 de Junio del 2017 - 08:55 » Textos: Cris Vilchez cvilchez@grupoepensa.pe

Un efectivo policial en actividad y su esposa, quienes lideraban una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres en todo el país, fueron capturados la noche del pasado sábado durante el operativo denominado “Avalancha 2017”.

El suboficial PNP Víctor Mauricio Infante, apodado “José”, fue interceptado en el Departamento de Emergencia Este 2, en Huaycán, mientras que su pareja, Iris Marcelo Lloclla, mejor conocida como “Iris”, cayó en una vivienda de Ate.

VÍCTIMAS. Ambos dirigían la organización delictiva “Las mamis de Ceres”, integrada por otras 10 personas que se dedicaban a captar mujeres, muchas de ellas menores de edad, para supuestamente hacerlas trabajar como niñeras y meseras, pero luego las sometían a explotación sexual.

Las agraviadas eran trasladadas por vía terrestre a distintos lugares de explotación sexual y laboral, como los distritos de Secocha, Aranea y Chala, en Arequipa, así como localidades de Puno e Ica.

Las investigaciones detallan que la banda se aprovechaba de la humilde condición de las mujeres para convencerlas de que ejerzan la prostitución o presten servicios de compañía a cambio de mayores comisiones que las que recibirían en los trabajos para los que supuestamente habían sido contratadas.

OPERATIVO. Los agentes del orden intervinieron, en simultáneo, dos bares colindantes, Marbella y Suite Paola, en La Victoria. Allí fueron rescatadas 36 mujeres.

La Policía también ingresó en los centros de operaciones que tenía la banda en Arequipa, Ica, Cusco y Puno.

En la lista de detenidos con mandato judicial figuran Silma Pérez, Brendaly Turpo, Bertha Turpo, Julieta Vilca, José Mamani, Elizabeth Sulca, Dula Oré y Carlos Meneses. También están Hermenegilda Ramos y Maricruz Salinas, quienes cayeron en flagrancia.

Rescate

Los agentes, que investigaban a “Las mamis de Ceres” desde 2016, rescataron a 14 mujeres, siete de ellas menores de edad.

Te puede interesar:

PNP detiene a sujetos que explotaban laboralmente a 14 menores