Temas

Policías integraban bandas rivales de construcción civil

Junto a otros 19 hampones, cayeron tras un operativo. Según la PNP, filtraban información

Policías integraban bandas rivales de construcción civil

Policías integraban bandas rivales de construcción civil

03 de Septiembre del 2016 - 10:15 » Textos: Cristhian Zamudio

La Policía detuvo a dos suboficiales de la PNP que integraban dos bandas que competían entre sí, para controlar las extorsiones en Asia y Mala, distritos de la provincia de Cañete.

Se trata de Renaes Kolque Lizana Enrique (31), de “Los Sanguinarios de Asia”, y Renzo Guillermo Rodríguez Curcio (27), quien pertenecía a “Los Destructores” de Mala.  Ambos cayeron junto a otros 19 delincuentes, entre ellos cuatro mujeres, acusados de aterrorizar a empresarios y trabajadores de Cañete.

“Tenían dos seudosindicatos, abordaban a los empresarios de la construcción para exigirles cupos: de trabajo, por seguridad y exigían ser nombrados sin trabajar, como representates de los comités de obra para poder extorsionar a los propios trabajadores”, dijo el jefe de la Dirincri, José Luis Lavalle, en una conferencia en la que también participó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

INFORMACIÓN. Lizana, quien trabajaba en la comisaría de Asia, y Rodríguez, que laboraba en la Dirección de Protección de Obras Civiles, “brindaban todas las facilidades (a los delincuentes) y les filtraban todas las acciones que íbamos a realizar, por sumas de dinero que les daban”, informó un agente.

El operativo se realizó la madrugada del pasado domingo y participaron 300 policías de la División de Homicidios, Dirincri, Génesis, Dinoes, Suat y otros. Paralelamente, se efectuaron cuatro requisas en el penal Carquín de Huacho.

Lo más leído