Temas

Señor de los Milagros: Policías se infiltrarán entre los fieles que acudan a procesión

200 agentes de tránsito se ubicarán en todas las calles para evitar congestionamientos en la capital.

Señor de los Milagros: Policías se infiltrarán entre los fieles que acudan a procesión

Señor de los Milagros: Policías se infiltrarán entre los fieles que acudan a procesión

18 de Octubre del 2016 - 05:01 » Textos: Correo Redacción » Fotos: Yodashira Pérez

Vestidos con hábitos morados, agentes del Escuadrón Verde se infiltrarán entre los miles de fieles que acudan hoy y mañana al recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros con el fin de capturar a los delincuentes que están prestos a sustraer algún objeto y a los sujetos que realizan tocamientos indebidos a las mujeres, anunció el coronel PNP Jorge Angulo, jefe del Escuadrón Verde.

Además, los efectivos han sido capacitados para brindar los primeros auxilios a las personas que sufran algún desmayo o descompensación mientras acompañen a la imagen del Cristo Morado.

El oficial informó que 1500 policías se desplazarán hoy y mañana por la ruta que seguirá la procesión para resguardar a los fieles.

TRÁNSITO. Más de 200 agentes de la Policía de Tránsito estarán apostados en la ruta que seguirá la imagen, con el fin de ayudar a acelerar y descongestionar el tránsito vehicular en el Centro de Lima.

El coronel Angulo recomendó a los devotos que acudan a la procesión que no lleven niños, no porten objetos de valor, como relojes, joyas o celulares, y no se movilicen en autos.

DEFENSA CIVIL. Por su parte, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) invocó a los fieles a tomar una serie de precauciones para evitar poner en riesgo su integridad y la de sus acompañantes.

Las personas con discapacidad deben estar acompañadas, evitar los tumultos y seguir la procesión desde una distancia prudente, mientras que a los niños se les debe colocar una tarjeta de identificación con sus datos personales para facilitar su ubicación

A los vecinos se les pide que en todo momento eviten exceder la capacidad de los balcones y techos.

Desayunos de Correo

Lo más leído