Temas

Policías volverán a trabajar con serenos desde el 15 de Junio

Podrán ser contratados. Ministerio del Interior anunció que ya está a punto de terminar los convenios para suscribirlos con las comunas

Policías volverán a trabajar con serenos desde el 15 de Junio

Más efectivos realizarán patrullaje integrado.

02 de Junio del 2017 - 08:35 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe » Fotos: Epensa

En la primera quincena de junio el Ministerio del Interior comenzará a suscribir convenios con las municipalidades que requieran contratar personal policial para las labores de patrullaje integrado. Así lo anunció a Correo el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés.

“Los municipios que quieran tener personal policial tendrán que firmar un convenio específico que tendrá como base un convenio marco. Este documento está en asesoría jurídica y pasará a secretaría general. A más tardar, en la primera quincena de junio ya se podrán suscribir los convenios con los municipios”, detalló.

Con este convenio, los policías que estén de franco o de vacaciones serán contratados por cada municipio. Valdés adelantó que, según este acuerdo, los policías solo podrán trabajar como máximo 8 horas y ganarán S/13.23 por hora.

También los efectivos policiales podrán brindar seguridad en unidades y dependencias estratégicas de los municipios. Precisamente, el servicio del Metropolitano, a cargo de la Municipalidad de Lima, solicitó hace unos días 90 policías para estar al tanto de los casos de acoso sexual y de la seguridad. No hay un número máximo ni mínimo de efectivos policiales que puede contratar un municipio. “Cada comuna podrá contratar el número de efectivos que desee, de acuerdo con su presupuesto y evaluación”, detalló el viceministro.

San Isidro, San Borja y La Molina fueron otros municipios que vienen solicitando la presencia de más personal policial para la seguridad en sus jurisdicciones.

“Hay que precisar que el personal policial no es un empleado del municipio. Integra el patrullaje integrado, pero está bajo las órdenes de su comando policial”, acotó.

Como se recuerda, tras la eliminación del 24 x 24, en enero de 2016, los municipios ya no pudieron contratar a más efectivos policiales.

CIFRA

5 policías asignados para el patrullaje policial tiene actualmente San Isidro. Necesita más.

Te puede interesar: