Temas

Incendio en El Agustino: Políticos se suman a condolencias por muerte de bomberos

Congresistas de diferentes bancadas, así como líderes de partidos políticos se pronunciaron sobre la muerte de tres bomberos durante incendio registrado en El Agustino.

Incendio en El Agustino: Políticos se suman a condolencias por muerte de bomberos

Incendio en El Agustino: Políticos se suman a condolencias por muerte de bomberos

19 de Octubre del 2016 - 11:52 » Textos: Redacción Multimedia

Diversos personajes del ámbito político se pronunciaron a través de las redes sociales sobre el lamentable deceso de tres bomberos que en cumplimiento de su labor fallecieron durante un incendio registrado en una fábrica de calzados y que alcanzó parte de un almacén del Ministerio de Salud, ubicado en El Agustino.

Así por ejemplo, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio resaltó el coraje de las víctimas. "Valor, entrega, fe, sacrificio por el prójimo y ejemplo para todos nosotros. Gloria para Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez", escribió.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tampoco fue ajena a este lamentable suceso y empleó la referida red social para expresar su pesar. "Mis condolencias a los familiares de Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez, héroes que perdieron la vida cumpliendo su labor".

Por su parte, Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, sostuvo que el país está de luto tras la pérdida de tres "héroes civiles" de la compañía Roma2

En esa misma línea, representantes del Legislativo también se pronunciaron sobre el tema. Tal es el caso de los congresistas Luz Salgado, Richard Acuña y Luciana León, quienes coincidieron en destacar la valentía de los jóvenes bomberos.

Precisamente, fue el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, una de las primeras autoridades en pronunciarse sobre el tema. También desde su cuenta de Twitter afirmó que “la labor de un bombero es ejemplar”, por lo que señaló que desde el Gobierno se va “a trabajar para mejorar las condiciones en que operan".


Te puede interesar:

El Agustino: Seguridad del Estado investigará causas del incendio (VIDEO)

Lo más leído