Temas

​Por tercera vez colapsó el desagüe del hospital Carlos Showing Ferrari 

Cerca de 12 horas las aguas servidas inundaron el primer piso y permaneció el mal olor

​Por tercera vez colapsó el desagüe del hospital Carlos Showing Ferrari 

​Por tercera vez colapsó el desagüe del hospital Carlos Showing Ferrari 

01 de Septiembre del 2016 - 09:28 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Correo

Por tercera vez el sistema de desagüe del antiguo local del hospital “Carlos Showing Ferrari” colapsó. Hace una semana las autoridades del nosocomio informaron a la empresa Seda Huánuco sobre la obstrucción del sistema; sin embargo, señalaron que el problema era en la parte externa.

El martes colapsaron los desagües, ante la fuerte presión, ubicados en la entrada del local. El primer piso de la infraestructura fue la más afectada por las aguas servidas. El jefe de la Microred de Amarilis, Dennis Talenas, indicó que fueron seis consultorios, que tuvieron que ser hacinados en otros ambientes. Pese al mal olor los profesionales continuaron atendiendo a los pacientes. Talenas explicó que dado el flujo de pacientes no pueden dejar de atenderlos, para ello destinaron otro lugar durante las primeras horas de ayer. Al promediar las 12 horas la Red de Salud y la municipalidad de Amarilis, asumieron la responsabilidad para la labores de limpieza y desinfectar la zona, además de la fumigación.

La directiva solicitó a Seda Huánuco el mantenimiento periódico del sistema, dada la ubicación del local.

“La infraestructura presenta un desnivel, por eso todas las obstrucciones directamente afectan a nuestro sistema, Seda Huánuco tiene conocimiento del tema”, manifestó.

El trabajador del nosocomio, Roberto Espinoza, señaló que entre tantas necesidades que vienen pasando el Showing, se debe al recorte presupuestal efectuado por la Red de Salud Huánuco, que en años anteriores era de 2 mil soles al mes.

FUMIGACIÓN. El director manifestó que porla persistencia del mal olor y el foco infeccioso, el nosocomio necesita ser fumigado.

Ojo en Familia

Lo más leído