Temas

PPK propone crear una autoridad del transporte urbano en Lima y Callao

El mandatario señaló que es necesario ordenar el caos vehicular en la capital del Perú

PPK propone crear una autoridad del transporte urbano en Lima y Callao

PPK propone crear una autoridad del transporte urbano en Lima y Callao

28 de Julio del 2017 - 11:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Durante su discurso presidencial por el aniversario Patrio, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski entregó al presidente del Congreso, Luis Galarreta, un Proyecto de Ley para la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, a fin de que ordenar el caos vehicular en la principal ciudad del país. 

"Necesitamos calidad de vida para los peruanos. Es inaceptable que millones de peruanos pasen horas de su día detenidos en el tráfico. Necesitamos avanzar. No perdamos el tiempo", expresó. 

Asimismo, el presidente Kuczynski adelantó que esta iniciativa también se promoverán en las ciudades de Arequipa, Piura y Trujillo. 

"Esta será fundamental para ordenar el caos vehicular en la principal ciudad del Perú. Las siguientes que debemos promover serán en Arequipa, Piura y Trujillo para empezar. Además, a través de la policía, buscaremos reducir la informalidad y la imprudencia en nuestras carreteras", señaló PPK.

Por otro lado, indicó que se ha instaurado la "muerte civil" para aquellos funcionarios que incurrieron en prácticas corruptas nunca más vuelvan a trabajar en Estado.