Temas

PPK y Luz Salgado de rodillas ante el Señor de los Milagros [FOTOS]

Ambos rezaron por el Perú ante las sagradas andas del Cristo Moreno en las Nazarenas

PPK y Luz Salgado de rodillas ante el Señor de los Milagros [FOTOS]

PPK y Luz Salgado de rodillas ante el Señor de los Milagros [FOTOS]

02 de Octubre del 2016 - 17:12 » Textos: Redacción Multimedia

Se hizo el milagro. Tras una semana cargada de debates, polémicas y frases de grueso calibre, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la presidenta del Congreso Luz Salgado, se unieron en oración por el Perú.

Fue ante la sagrada imagen del Señor de los Milagros en su santuario de Las Nazarenas de Lima, donde además hubo otros políticos invitados.

Ambos asistieron esta mañana a la misa en honor al Señor de los Milagros por el bienestar de la Nación, oficiada por el obispo auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau Quispe, en el Santuario de las Nazarenas del Cercado de Lima.

En este acto litúrgico, al que un jefe de Estado acude luego de 32 años, también participaron los ministros de Defensa, Mariano Gonzales; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; de Educación, Jaime Saavedra; del Ambiente, Elsa Galarza; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín. 

Además, la presidenta del Congreso, Luz Salgado; representantes del Poder Judicial y altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

La celebración de la misa se inició con la liturgia de la palabra, que incluyó la lectura del evangelio con un mensaje de humildad, esperanza y solidaridad. Prosiguió la liturgia de la eucaristía, luego el monseñor Chau pidió al Señor de los Milagros que bendiga al Perú.

El monseñor también invocó por la salud del Presidente de la República, en la víspera de su cumpleaños y le transmitió el saludo del cardenal Juan Luis Cipriani, quien se encuentra en Italia.

Finalmente, el jefe de Estado distinguió con la condecoración de Comendador de la Orden "Al Mérito por Servicios Distinguidos" a la madre María Soledad de Nuestra Señora de Guadalupe, quien hace 50 años llegó al Perú proveniente de España para unirse al Monasterio de Las Nazarenas, que es el hogar de las Madres Carmelitas Descalzas Nazarenas, consideradas como las guardianas y cuidadoras del Señor de los Milagros y que además realizan obras en beneficio de la población más necesitada.

En reciprocidad, la madre María Soledad le obsequió al mandatario un detente con la imagen del también llamado Cristo de Pachacamilla. A su salida del Santuario de las Nazarenas el coro cantó Cumpleaños Feliz en honor el presidente Kuczynski, quien este 3 de octubre celebra su onomástico. 

Lo más leído