Temas

Presidente PPK da la bienvenida a personal civil que se une a la PNP

El programa piloto de unión de civiles a la fuerza policial sería parte de una reforma institucional en 161 comisarías de Lima

Presidente PPK da la bienvenida a personal civil que se une a la PNP

Presidente PPK da la bienvenida a personal civil que se une a la PNP

03 de Agosto del 2017 - 09:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter Mininter

Oficializada por la presencia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, junto al ministro del Interior, Carlos Basombrío, esta mañana se presentó oficialmente a los 946 civiles que se incorporarán a la Policía Nacional para cumplir funciones de apoyo en cargos administrativos. 

La ceremonia de presentación se llevó a cabo en la escuela de suboficiales de la PNP, en Puente Piedra, y fue encabezada por el presidente, quien pidió a los nuevos integrantes de la fuerza policial, según la cuenta oficial de Twitter del Mininter, que "trabajen con ahínco para ayudar a la ciudadanía".  

La incorporación de civiles a la fuerza policial está justificada por un plan de reforma institucional de la PNP impulsado por el Ejecutivo. Este nuevo personal, contratado como auxiliares de policía, va a reemplazar a los agentes para que estos puedan salir a patrullar las calles. Asimismo, trascendió que las comisarías en las cuales ejercerían sus funciones estarían en Lima, Cañete, Chosica, Huacho, Huaral entre otros lugares.

Fue precisado que el personal civil será capacitado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y la Escuela Nacional de Administración Pública (Enap). También, en tanto a sus labores, se detalló que estas consistirían  en brindar opinión técnica sobre la directiva, bases de cada puesto, perfiles, formatos de evaluación, actas de resultados 


Lea también: 

Keiko Fujimori denuncia "increíble e inaceptable" campaña de desprestigio en su contra 

Alan García afirma que "caviares y antiapristas" crearon una "leyenda negra" contra él