Temas

Presidentes de Cámaras buscan que gobierno atienda la carretera Central

A pesar de las gestiones en los diferentes niveles de gobierno, aun no hay resultados concretos con respecto al mal estado de la carretera Central.
Presidentes de Cámaras buscan que gobierno atienda la carretera Central

Presidentes de Cámaras buscan que gobierno atienda la carretera Central

11 de Junio del 2015 - 09:20 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

El gerente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Vladimir Santiago Espinoza, refirió que los presidentes de las Cámaras de Comercio de Ucayali, Pasco, Junín y Huánuco, en una reunión propusieron acelerar la concesión o inversión de la carretera Ambo- Yanahuanca- Oyon, para descongestionar la vía Central.

“Tenemos que seguir presionando, queremos que el gobierno entienda que estamos preocupados, no somos instituciones pasivas, estamos alertas a los ofrecimientos hechos y estaremos vigilantes para garantizar el cumplimiento”, dijo.

Comentó que en el ultimo paro realizado en el 2013 firmaron un acta con 19 compromisos de los cuales solo el 35% están cumpliéndose.

Indicó que en la reunión de presidentes de Cámaras de Comercio cada uno están planteando los intereses que tiene su departamento, pero el tema en común es la carretera Central.

“El tema particular de Huánuco es sobre el aeropuerto por eso hemos invitado al representante de Corpac para ver como van los avances de los servicios”, expresó.

Mencionó que terminado la reunión elaborarán una declaración conjunta para insistir al gobierno que cumpla los ofrecimientos por que esta en juego el desarrollo de cada uno de los departamentos. “No buscamos que se hagan parchados temporales sino una solución de largo plazo que permita un comercio fluido”, manifestó.