Temas

Presunto asesino de madre e hija: “Sin sentimiento a dolor ajeno”

Revela pericia psicológica al cabo del EP Francisco Marco Aurelio Atoche Hernández. Fiscalía solicita prisión preventiva para el acusado

Presunto asesino de madre e hija: “Sin sentimiento a dolor ajeno”

Presunto asesino de madre e hija: “Sin sentimiento a dolor ajeno”

08 de Octubre del 2016 - 12:10 » Textos: Bryan Paredes

El cabo del Ejército Peruano Francisco Marco Aurelio Atoche Hernández (20), acusado de asesinar y calcinar a dos mujeres, “expresa insensibilidad e indiferencia ante el dolor y sufrimiento ajeno” y una “percepción de la figura femenina desvalorizada con el objetivo de satisfacer sus deseos sexuales”, según el examen psicológico que se le practicó en la Dirincri.

Dicha pericia también señala que el detenido “presenta características comportamentales compatibles con una personalidad psicótica”.

Tras ser detenido por los agentes de la Divincri de San Juan de Lurigancho 1, el pasado jueves, Atoche negó las acusaciones en su contra, pero fue puesto a disposición de la Fiscalía por las evidencias recogida en las indagaciones.

El dictamen pericial de psicología forense del presunto asesino señaló que “en relación al motivo de concurrencia, oculta información para evitar y encubrir responsabilidades propias y de terceros, al tener un relato contradictorio e inconsistente”.

Acusaciones. “¡No te quedaste contento con matarlas sino que también las quemaste! ¡Maldito asesino!”, gritó Maryoli Mattos Angulo al militar implicado en el doble asesinato de su madre y hermana Luz Bígida Angulo Rojas (54) y G.A.H.A (13).

Como se recuerda, los cuerpos de ambas fueron encontrados calcinados en un descampado de Jicamarca, hace dos semanas.

En su manifestación policial, el acusado negó el crimen, alegando que ese día estuvo en la casa de un tío.

Tampoco aceptó la acusación de haber mantenido relaciones sexuales con la menor en el baño del colegio San Antonio, en San Juan de Lurigancho. Producto de esta acción, la menor habría resultado embarazada.

Se defiende. “(El acusado) dijo que si bien tuvo un acercamiento con la menor, lo único que hubo fueron caricias y besos, mas no acto sexual”, detalló Álvaro Peláez, abogado de los deudos.

Después de conocer lo expresado por Atoche, los familiares de las fallecidas manifestaron su indignación.

Maryoli Mattos afirmó que Atoche mantuvo relaciones con la menor cuando él fue a resguardar un colegio durante las últimas elecciones.

Posteriormente, el militar fue llevado a la Cuarta Fiscalía Mixta del distrito, donde se evaluó darle nueve meses de prisión preventiva.

DATO 

Testigos. Los familiares de las fallecidas señalaron que varias personas vieron al acusado, junto a las víctimas, el día del crimen.

TE PUEDE INTERESAR:

Pakistán: Matan a tres mujeres por “honor” (VIDEO)

Cuidado con los obsesivos "stalkers": Cuando la curiosidad se convierte en acoso (VIDEO)

Pakistán: La asesinan por ayudar a su amiga a fugar con novio

Lo más leído