Temas

Pretenden adulterar acta para apoderarse de fundo

Pretenden adulterar acta para apoderarse de fundo

Pretenden adulterar acta para apoderarse de fundo

12 de Octubre del 2012 - 17:23 » Textos: Manuel Martinez

El presidente del Comité de Autodefensa de la comunidad campesina de San Cristóbal de Marancocha - Monobamba, Roy Muñóz Ames, denunció que el presidente de la comunidad Javier Solís Carvajal, pretendió sorprender a los comuneros, haciéndoles firmar un acta fraudulento para que el fundo Ronatullo pase al distrito de Mariscal Castilla - Concepción.

Muñóz y el comunero Percy Mansilla Ortiz llegaron a esta corresponsalía para indicar que el pasado domingo 7 de octubre se realizó una asamblea de la comunidad donde se trataron tres puntos; pero en ningún momento se trató sobre el problema del predio Runatullo.

Sin embargo, un seudo abogado que fungió de secretario, inconsultamente de manera dolosa insertó en el acta un párrafo que indicaba: "La asamblea autoriza el cambio del título de propiedad de la comunidad que debe decir Mariscal Castilla y no Monobamba", acta que pretendieron hacerles firmar.

Pero este párrafo fue advertido por el comunero Percy Mansilla, quien comunicó a los demás comuneros, quienes cuestionaron la actitud del presidente de la comunidad Javier Solís Carvajal y no firmaron el acta fraudulento. Curiosamente ese día llegó a la asamblea el alcalde de Mariscal Castilla, Eraclio Terreros Zárate.