Temas

​Profesores festejan a "San Francisco" tomando cerveza dentro de colegio

En el colmo, subdirector con aliento alcohólico, ofrece vaso de cerveza durante intervención

​Profesores festejan a "San Francisco" tomando cerveza dentro de colegio

​Profesores festejan a "San Francisco" tomando cerveza dentro de colegio

06 de Octubre del 2016 - 11:53 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Correo

La Defensoría del Pueblo, intervino al colegio La Victoria de Ayacucho y encontraron a docentes ingiriendo bebidas alcohólicas.

El jefe de la oficina defensorial, Oswaldo Guerra Hernández, dijo que iban a una reunión en la Dirección Regional de Educación y vieron que metían cuatro cajas de cerveza a la institución educativa, donde celebraban la fiesta de su patrón San Francisco de Asís.

“Advertimos que un grupo de 5 a 6 docentes ingerían bebidas alcohólicas, inclusive el subdirector se nos acercó con aliento alcohólico y nos quiso invitar un vaso de cerveza, el cual rechazamos”, afirmó indignado Guerra.

Pero, había más, en la biblioteca del plantel hallaron a otro grupo de docentes que tomaban cervezas y otra bebida, que aparentemente era chicha de jora, bailaban en círculo.

Según una norma del Ministerio de Educación, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instituciones educativas.

MÁS FALTAS. También encontraron que había “un tono” en el patio del local, el mayordomo de la fiesta era un docente que había colocado un equipo de sonido, para presentar un grupo musical y con el cual estudiantes del plantel y de otros colegios bailaban.

Guerra afirmó que es una irregularidad que cobren S/.1.50 y S/. 3.00 a estudiantes para ingresar al local escolar.

MANO BLANDA. El director del plantel, Ángel Gaspar Cortez, dijo que “un profesor, el subdirector, bebió licor afuera y le encontraron entrando al colegio por la parte de atrás, no hay otra”, señaló el docente.

Al decirle que había fotografías, afirmó que solo era chicha y cuando insistimos de que era cerveza, afirmó que él no lo constató ello.

Pese a las pruebas, también negó el cobro entradas y dijo que la fiesta era tradición y presión estudiantil.

El director regional de Educación, Jesús Carbajal, afirmó que el hecho lo investiga la UGEL y que la sanción será, según la gravedad de la falta.

RESULTADOS. El director regional de Educación afirmó que pedirá a la Ugel los resultados de la investigación sobre la fiesta en LVA.

Lo más leído