Temas

Programa ​Juntos inicia labores en Ucayali

El Programa iniciará sus labores en el distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya, en donde existen 438 potenciales familias usuarias distribuidas en 34 centros poblados.

Programa ​Juntos inicia labores en Ucayali

Programa ​Juntos inicia labores en Ucayali

25 de Noviembre del 2015 - 22:01 » Textos: Redacción Multimedia

El director ejecutivo del Programa Juntos, José Villalobos Castillo, llegó a la región Ucayali para anunciar el inicio de actividades del programa social en las comunidades nativas de esta zona del país.

Villalobos Castillo se reunió con representantes del Gobierno Regional, municipios distritales, Mesa de Lucha contra la Pobreza, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, así como representantes de la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación, a fin de coordinar las acciones que permitan un adecuado ingreso del Programa en las comunidades nativas de la región.

Durante la reunión los participantes suscribieron un Acuerdo de Compromiso para que cada quien, desde el ámbito de acción que le corresponde, garantice las condiciones necesarias para el ingreso de Juntos.

El acuerdo contiene 9 puntos, entre los que destacan el compromiso por incrementar la oferta de servicios de salud en el ámbito de los centros poblados amazónicos y el incremento de la oferta de educación en el nivel inicial y secundario.

Para ello, entregará a las familias usuarias un incentivo económico de S/. 100 por cada mes de cumplimiento, siempre y cuando las familias usuarias cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Primero en Tahuanía. Durante la reunión, desarrollada en el auditorio del Gobierno Regional, el titular de Juntos precisó que el Programa iniciará sus labores en el distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya, en donde existen 438 potenciales familias usuarias distribuidas en 34 centros poblados.

Además, dio a conocer que Juntos intervendrá de manera progresiva en 14 distritos de Ucayali: Iparia, Masisea, Callería, Yarinacocha, Manantay, Nueva Requena y Campoverde en la provincia de Coronel Portillo.

Así como en Yurúa, Tahuanía, Raimondi y Sepahua en la provincia de Atalaya; Irazola y Padre Abad, en la provincia de Padre Abad; y Purús en la provincia del mismo nombre.

Desayunos de Correo

Lo más leído