Temas

​Promueven campaña de limpieza en el Nevado del Huaytapallana

Los interesados en participar de esta jornada de limpieza tienen que inscribirse hasta el día viernes en la Cámara de Comercio de Huancayo

​Promueven campaña de limpieza en el Nevado del Huaytapallana

​Promueven campaña de limpieza en el Nevado del Huaytapallana

13 de Septiembre del 2016 - 09:11 » Textos: Abel Aguilar » Fotos: Abel Aguilar

Nuestro nevado Huaytapallana, el más importante del Valle del Mantaro y fuente de agua potable para gran parte de nuestra población sufre un grave problema de contaminación. Su gran atractivo turístico y de costumbres andinas, poco a poco lo está condenando a muerte.

CAMPAÑA. Debido a la evidente falta de cultura ecológica, en su mayoría, de nuestros turistas locales, la ONG Expand Perú, encabezado por su promotor Bernabé Suárez viene convocando a todas las personas que quieran ser parte de la campaña de limpieza ‘Huaytapallana te quiero limpio’ para que se inscriban en la Cámara de Comercio de Huancayo y así sean parte de esta jornada de limpieza.

Todos los interesados tienen hasta el jueves 15 para inscribirse y es el viernes 16 que comienza la actividad desde las 6 de la mañana con la concentración de todos los participantes en el parque Túpac Amaru para embarcarse rumbo al nevado del Huaytapallana. Luego de las recomendaciones y distribución de material de reciclaje, a las 7:30 de la mañana iniciará la jornada de limpieza.

CAPACITACIÓN. Ayer, los jefes de brigada encargados de cada grupo de limpieza, recibieron una capacitación por parte del Servicio Nacional de Forestal de Fauna Silvestre (SERFOR) y otras instituciones para potenciar el trabajo de preservación ecológica.

Por su parte, el promotor de Expand Perú, Bernabé Suárez manifestó, “el compromiso es hacer la campaña en otros lugares, queremos crear conciencia en la gente y un colectivo que se comprometa quizá cada mes hacer una campaña diferente”.

IMPLEMENTOS. Cada participante deberá llevar costales, ropa abrigadora, protector solar, gorras, y demás implementos contra el frio.

Lo más leído