Temas

Pronabec: Afectados por El Niño Costero tienen puntaje adicional para postular a Beca 18

En total se ofrecen 4 mil becas a nivel nacional

Pronabec: Afectados por El Niño Costero tienen puntaje adicional para postular a Beca 18

Pronabec: Afectados por El Niño Costero tienen puntaje adicional para postular a Beca 18

21 de Abril del 2017 - 14:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), dará un puntaje adicional a los jóvenes afectados por las lluvias, huaicos y desbordes durante el fenómeno El Ñiño Costero que deseen postular al programa Beca 18, señaló su directora Marushka Chocobar. "Son cuatro mil becas que están distribuidas a nivel nacional y estamos dando un énfasis muy importante a los beneficiarios que quieran quedarse en su región".

"El rendimiento académico es lo que determina el mayor peso de la postulación. Otro peso lo tiene las condiciones de vivir en una zona como el Vraem, como el Huallaga, pertenecer a Repared, todo este grupo de víctimas de terrorismo y el último puntaje está por las condiciones de vulnerabilidad como personas con habilidades especiales y las que hoy viven en la emergencia 2017", precisó Chocobar al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Marushka Chocobar indicó que su institución ha lanzado la convocatoria 2017 de Beca 18 "totalmente renovado", con un enfoque mucho más cercano al postulante y facilitando todos los procesos para que sea sencillo aplicar a los beneficios estudiantiles. 

"Hoy solamente tienen que presentar cuatro documentos los jóvenes, uno de ellos es la constancia de haber sido admitidos a una universidad o instituto, el segundo es el certificado de estudios (...), el tercer documento es tener una acreditación de pertenecer a una modalidad especial", explicó.

Marushka Chocobar resaltó que el objetivo del programa es que los jóvenes se inserten laboralmente, "de preferencia en su región", en una carrera de alta empleabilidad. Precisó que todas las carreras profesionales que se ofrecen de ciencia y tecnología. Además, afirmó que el 90% de los beneficiarios ya están ubicados en un trabajo relacionado a lo que estudiaron.

"Hemos lanzado dos cortes. El 30 de abril se termina el primer corte para la primera lista de becarios y el 2 de junio el segundo corte. Esto también para dar oportunidad a las regiones que se han visto afectadas", expresó.