Pronunciamiento de las autoridades de Tacna frente a las pretensiones expansionistas de Moquegua

  • Pronunciamiento de las autoridades de Tacna frente a las pretensiones expansionistas de Moquegua
  • Pronunciamiento de las autoridades de Tacna frente a las pretensiones expansionistas de Moquegua
  • Pronunciamiento de las autoridades de Tacna frente a las pretensiones expansionistas de Moquegua
  • Pronunciamiento de las autoridades de Tacna frente a las pretensiones expansionistas de Moquegua
Pronunciamiento de las autoridades de Tacna frente a las pretensiones expansionistas de Moquegua Pronunciamiento de las autoridades de Tacna frente a las pretensiones expansionistas de Moquegua Pronunciamiento de las autoridades de Tacna frente a las pretensiones expansionistas de Moquegua Pronunciamiento de las autoridades de Tacna frente a las pretensiones expansionistas de Moquegua
Textos: Adrian Apaza web@grupoepensa.pe |

Este es el pronunciamiento suscrito por las autoridades tacneñas luego de la reunión sostenida ayer miércoles en el auditorio de la Zofratacna. la cita fue liderada por el presidente regional encargado Frankie Kuong.

Pronunciamiento regional de Tacna

Tacna, 5 de setiembre del 2012

Señor presidente constitucional de la república del Perú

Señor presidente del consejo de ministros

Los suscritos, el presidente regional encargado y consejeros regionales del Gobierno Regional de Tacna, los señores alcaldes provinciales, distritales y de centros poblados de la región Tacna y representantes de las organizaciones patrióticas de Tacna; reunidos en las instalaciones de la ciudadela Zofratacna, siendo las 15:00 horas, nos pronunciamos en los siguientes términos:

1. Rechazar las acciones expansionistas de las autoridades de la región Moquegua, sobre territorios ancestralmente tacneños, originando conflictos de límites, con la benevolencia de la Presidencia del Consejo de Ministros.

2. Solicitar la nulidad del Estudio de Diagnóstico y Zonificación EDZ de la provincia de Mariscal Nieto de la región Moquegua, aprobado el 21 de setiembre del 2011, por la Presidencia del Consejo de Ministros, sobreponiéndose el mismo sobre territorios de la región Tacna (Huaytire y Toquepala).

3. Expresar nuestro absoluto rechazo a la aplicación del D.S. N° 063-2012 - PCM, que modifica el Reglamento de la Ley N° 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial, que deja abierta la posibilidad de realizar una consulta popular sobre los territorios de Tacna (Huaytire y Toquepala) a favor de a región Moquegua.

4. Solicitar el cambio de la funcionaria María Luisa Varillas de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM, que ha actuado como juez y parte en la aprobación del EDZ de la provincia Mariscal Nieto (Moquegua).

5. A pesar de la buena voluntad expresada durante las últimas décadas por la región Tacna con la transferencia de recursos económicos a favor de Moquegua (Ceticos Ilo) además del trasvase de recursos hídricos (150 l/s de Ite a Ilo y 700 l/s de la laguna de Suches a Cuajone) las autoridades moqueguanas vienen provicando conflictos de delimitación interdepartamental con nuestra región.

6. Invocar la unidad de las autoridades y la población tacneña para defender nuestros intereses territoriales, recursos hídricos y económicos, frente a las acciones expansionistas de la región vecina.

Suscribimos...

Firma de autoridades tacneñas.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Chiquitas

El juez supremo César San Martín se puso a tono con Ollanta Humala y, en lo que parece ser un día de furia para algunos personajes, calificó como “una ofensa y una calumnia” que se haya dicho -nota de Correo- que Joel Segura redactó la sentencia del caso Madre Mía.

Ver todas