Temas

Proponen que limeños paguen más para combatir la delincuencia (VIDEO)

Cobros serían aplicados en distritos con menores recursos y facturados en el recibo de luz de los contribuyentes

29 de Septiembre del 2016 - 17:59 » Textos: Grecia Llanos » Fotos: Correo

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, manifestó que evalúan apoyar a los municipios de menores recursos en la lucha contra la delincuencia a través del cobro de un reducido monto a las familias, según la condición económica.

El titular del Interior dio a conocer esta propuesta tras reunirse con los alcaldes de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Lurín, quienes conforman la Mancomunidad Lima.

"Este es asunto importante, que estamos pidiendo dentro de las facultades. Se trata un pequeño cobro entendido por familia pero inmenso si lo vemos de forma general. Estos recursos permitirán que existan más patrulleros,más centros de monitoreos, más serenos", manifestó.

En ese sentido, dijo que la medida permitirá superar una situación muy injusta que ocurre entre jurisdicciones, debido a la morosidad en los arbitrios.

"Es injusto que los distritos acomodados sean los únicos que tienen dinero para poder brindar seguridad a sus ciudadanos, pues tienen mejores sistemas de cobranza, mientras que los distritos más pobres presentan más dificultades", explicó.

Lo más leído