Temas

Protegerán a 19 mil menores con vacuna contra el sarampión

Realizarán campaña del 6 al 20 de noviembre en el hospital Hipólito Unanue.

Protegerán a 19 mil menores con vacuna contra el sarampión

Protegerán a 19 mil menores con vacuna contra el sarampión

08 de Noviembre del 2016 - 19:24 » Textos: Redacción Multimedia

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna realizó el lanzamiento y oficialización de la Campaña de Vacunación Barrido Nacional de la Prevención del Sarampión y Rubeola que se realizará del 6 al 20 de noviembre en el hospital Hipólito Unanue y los 71 establecimientos de salud con que cuenta el sector.

Con esta jornada se pretende proteger a 19,162 niños de 2 a 5 años 11 meses y 29 días de edad. Uno de los objetivos de la campaña es mantener la eliminación del sarampión y la rubeola, y el síndrome de la rubeola congénita.

El director ejecutivo de Salud de las Personas, Julio Aguilar Vilca, ayer durante la presentación de la campaña, manifestó que tanto el sarampión y la rubeola son enfermedades infectocontagiosas, las cuales ya han sido erradicas del país, pero debido a los casos existente en el mundo, trae preocupación por su posible contagio en el país.

A su turno, el director regional ( e ) de la Diresa Tacna, Renán Neira Zegarra, refirió que existe una preocupación por parte del sector y el Gobierno Regional por los niños menores de cinco años y para ello están efectuándo los esfuerzos necesarios para proteger su salud. En tal sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que brinden las facilidades para la vacunación de sus menores hijos, así como a la Dirección Regional de Educación para facilitar el ingreso de personal de Salud.

Aguilar Vilca refirió que si no se vacuna contra el sarampión a los niños menores de cinco años, de acuerdo al esquema de vacunación regular del Minsa, pueden provocar en los niños neumonía (infección respiratoria grave) y encefalitis enfermedades que agravadas pueden provocar la muerte de los niños.

Lo más leído