Temas

​Proyecto a favor de recuperar el río Huallaga solo espera su debate

El proyecto de la recuperación del río Huallaga está listo, solo espera su debate en el Congreso de la República.
​Proyecto a favor de recuperar el río Huallaga solo espera su debate

​Proyecto a favor de recuperar el río Huallaga solo espera su debate

31 de Agosto del 2017 - 09:34 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Isaías Puente

El congresista por Huánuco Rogelio Tucto Castillo, afirma que el proyecto de la recuperación del río Huallaga está listo, solo espera su debate en el Congreso de la República.

“El proyecto está en el orden de los 30 dentro del parlamento, por los acontecimientos del problema magisterial se ha retrasado un poco. Esperamos que dentro de dos a tres semanas se pueda debatir, inclusive está en la agenda” refiere Tucto Castillo.

Tras comentar que espera tener el respaldo, para la aprobación del proyecto de recuperación del río Huallaga de los congresistas por Huánuco Karina Beteta y Guillermo Bocángel.

El proyecto cuenta con la aprobación de diversas entidades que velan a favor del medio ambiente, como la Asociación Nacional del Agua (ANA), Vivienda Construcción y Saneamiento, Gobierno Regional de Huánuco (GRH), entre otras instituciones.

Como es de conocimiento el congresista Rogelio Tucto, sustentó inicialmente ante el gobierno regional el proyecto de ley que impulsa la protección y conservación de las tres cabeceras de cuenca y la recuperación de los recursos hidrobiológicos y de ecosistema del río Huallaga.

Tucto Castillo se comprometió en presentar ante el Pleno del Congreso el proyecto para implementar la ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la descontaminación, la gestión ambiental y la rehabilitación de las aguas del río Huallaga, comprende las regiones de Huánuco, Pasco y San Martín..

Por su parte el GRH impulsó mediante Ordenanza Regional N° 015-2015-CR-GRH una campaña ‘Salvemos el río Huallaga’.

Aprobación. El proyecto de ley de recuperación del río Huallaga, presentado por Tucto Castillo, espera ser debatido para su aprobación.