Proyecto Mi Chacra Emprendedora beneficiará a agricultores

El proyecto Mi Chacra Emprendedora - Haku Wiñay llegará a 13 regiones con el fin de generar autonomía económica sostenible mediante el desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos en las familias pobres.

Proyecto Mi Chacra Emprendedora beneficiará a agricultores
Textos: Correo web@grupoepensa.pe |

El proyecto Mi Chacra Emprendedora - Haku Wiñay llegará a 13 regiones con el fin de generar autonomía económica sostenible mediante el desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos en las familias pobres, informó hoy el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes). La iniciativa es ejecutada, en su primera etapa, en forma articulada con el programa Juntos en los distritos Vinchos y Chuschi, con apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho y los gobiernos locales con tres millones 172,000 nuevos soles.

Con otros 11.4 millones, el modelo se replica en distritos de Apurímac, Huancavelica, Huánuco y las localidades ayacuchanas Cayara y Hualla, a fin de promover el desarrollo productivo rural.

Este año la meta es invertir 63.4 millones de nuevos soles en 235 centros poblados de 33 distritos en las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Piura y Puno.

Los asistentes de diversas nacionalidades al Foro Económico Mundial, que se realiza en Lima, conocieron este proyecto destinado a facilitar el acceso a la seguridad alimentaria y la inclusión financiera de los hogares rurales pobres.

Las familias que participan en el proyecto cultivan hortalizas y frutales a campo abierto.

También se promueve el componente de vivienda saludable, mediante la instalación de cocinas mejoradas, manejo de agua segura, así como la disposición de residuos sólidos.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Navegar río arriba

Muy incómoda y molesta terminó ayer la colega Patricia del Río luego de una áspera discusión en vivo con el ministro del Interior, Daniel Urresti. Todo empezó cuando Del Río consideró que Urresti había admitido que personal de la Dini es usado como escolta de autoridades.

Ver todas