Proyecto Mi Chacra Emprendedora beneficiará a agricultores

El proyecto Mi Chacra Emprendedora - Haku Wiñay llegará a 13 regiones con el fin de generar autonomía económica sostenible mediante el desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos en las familias pobres.

Proyecto Mi Chacra Emprendedora beneficiará a agricultores
Textos: Correo web@grupoepensa.pe |

El proyecto Mi Chacra Emprendedora - Haku Wiñay llegará a 13 regiones con el fin de generar autonomía económica sostenible mediante el desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos en las familias pobres, informó hoy el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes). La iniciativa es ejecutada, en su primera etapa, en forma articulada con el programa Juntos en los distritos Vinchos y Chuschi, con apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho y los gobiernos locales con tres millones 172,000 nuevos soles.

Con otros 11.4 millones, el modelo se replica en distritos de Apurímac, Huancavelica, Huánuco y las localidades ayacuchanas Cayara y Hualla, a fin de promover el desarrollo productivo rural.

Este año la meta es invertir 63.4 millones de nuevos soles en 235 centros poblados de 33 distritos en las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Piura y Puno.

Los asistentes de diversas nacionalidades al Foro Económico Mundial, que se realiza en Lima, conocieron este proyecto destinado a facilitar el acceso a la seguridad alimentaria y la inclusión financiera de los hogares rurales pobres.

Las familias que participan en el proyecto cultivan hortalizas y frutales a campo abierto.

También se promueve el componente de vivienda saludable, mediante la instalación de cocinas mejoradas, manejo de agua segura, así como la disposición de residuos sólidos.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Ni en pintura

El secretario general del APRA, Jorge del Castillo, admitió que conoce al padre y la madre de Gerald Oropeza, pero no a este. Dijo que el “Tony Montana peruano” nunca ha asistido al partido y que en la Casa del Pueblo nadie sabe de él. De todos modos, por si acaso, que le pregunte a Facundo Chinguel.

Ver todas