Proyecto Vía Parque Rímac: Filtraciones también se registran a la altura de Acho

Más filtraciones en otras zonas del proyecto Vía Parque Rímac. A la altura del puente de Balta, cerca a Acho el agua discurre a través de las uniones del muro de contención.

  • Proyecto Vía Parque Rímac: Filtraciones también se registran a la altura de Acho
  • Proyecto Vía Parque Rímac: Filtraciones también se registran a la altura de Acho
Proyecto Vía Parque Rímac: Filtraciones también se registran a la altura de Acho Proyecto Vía Parque Rímac: Filtraciones también se registran a la altura de Acho
Textos: Rocío Mendoza web@grupoepensa.pe |

Más filtraciones de gran cantidad de agua se vienen registrando en otras zonas del proyecto Vía Parque Rímac. A la altura del puente de Balta, cerca a Acho se observan que el agua del río Rímac discurre a través de las uniones del muro de contención construido.

Obreros que ejecutan la obra optaron por parar la obra y retirarse del lugar debido a la serie de filtraciones que aparecen cada vez más y con mayor fuerza.

En tanto, una cuadrilla de 15 obreros con la ayuda de una motobomba, intenta regresar el agua que ingresó a la obra, sin embargo las filtraciones imposibilitan dicho trabajo.

El agua sigue aumentando con el pasar de las horas, en tanto los muros siguen aguantando la fuerza del caudal del río.

Como se sabe, más temprano a la altura del puente Trujillo uno de los muros de la obra colapsó debido a la fuerza del río Rímac que aún no alcanza su pico máximo de caudal.

La caída del muro obligó a la policía a cerrar el paso peatonal por el puente Trujillo mientras que el representante de la obra, André Bianchi, refirió que se ha iniciado el plan de contingencia.

Ayer la empresa encargada de la construcción de la obra Vía Parque Rímac, Lamsac, y la Municipalidad de Lima, a través de la alcaldesa Susana Villarán se empeñaron en decir que las filtraciones en la obra "estaban previstas desde el principio".

Video: Canal N