Temas

​"Proyectos para sector educación solo son de fierro y cemento"

Álvarez manifiesta que construcción de aulas adecuadas mejora la calidad de enseñanza

​"Proyectos para sector educación solo son de fierro y cemento"

​"Proyectos para sector educación solo son de fierro y cemento"

06 de Octubre del 2016 - 12:09 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Consejeros regionales manifestaron que el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) debería evaluar el progreso educativo a través del nivel de enseñanza y no de cuantas edificaciones han construido para las instituciones educativas.

Por otro lado, el gobernador Álvarez afirmó que es necesario un ambiente adecuado para un buena enseñanza.

DE FIERRO Y CEMENTO. Son las palabras que varios consejeros atinaron a decir sobre el trabajo de la entidad regional con relación a la calidad educativa en la región.

“Basa sus proyectos y gestiones en la construcción de aulas para instituciones educativos, cuando el objetivo principal debería ser el buscar mejoras para la enseñanza de los escolares”, dijo Rodrigo Zuasnábar, consejero regional de Tayacaja.

“Los proyectos que ve la entidad son de fierro y cemento para la educación, cuando se debería gestionar mejoras para la enseñanza”, expresó Alberto Dávila, consejero regional de Angaraes.

AULAS. Por su lado, Álvarez señaló que es necesaria la construcción de aulas.

“Un ambiente adecuado permite al estudiantado prestar atención a las clases. En estos momentos hay muchos niños que siguen asistiendo a aulas deterioradas e incluso tienen clases en lugares que no están adecuados para la enseñanza”, dijo el gobernador.

Cabe señalar, que a la fecha, más de 20 instituciones educativas recibieron aulas prefabricadas por sus salones estaban deteriorados.

PEDIDO. Consejeros afirmaron que pedirán al gobernador regional que gestione mayor inversión para la enseñanza.

Lo más leído