Temas

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra médico por muerte de canadiense

Se formalizó denuncia penal. Christopher Franz Bettocchi es el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, la canadiense Kimberlee Susana Kasatkin
Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra médico por muerte de canadiense

ABANDONADO El galeno continúa afirmando que es inocente

28 de Febrero del 2017 - 09:36 » Textos: Johana Custodio jcustodio@grupoepensa.pe

ACTUALIZAR

La Fiscalía formalizó la denuncia penal contra el médico Christopher Franz Bettocchi (38), el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, la canadiense Kimberlee Susana Kasatkin (41) y,  pide nueve meses de prisión preventiva

La denuncia fue presentada por fiscal Humberto Ruiz Peralta, de 2da Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, por delito de feminicidio. Como se recuerda, el lunes Franz Bettochi, fue trasladado hasta la sede de la Fiscalía pese que hasta ahora niega haber asesinado a su esposa. 

NOTA PREVIA 

Para la Policía Nacional, Christopher Franz Bettochi (38) es el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, la canadiense Kimberlee Susana Kasatkin (41), y por eso la tarde de ayer fue trasladado a la Fiscalía acusado por el delito de feminicidio.

PERFIL. Los agentes de la División de Desaparecidos y la División de Homicidios de la Dirincri realizaron la pericia psicológica forense al médico Franz Bettochi y las pruebas arrojaron que es una persona violenta, narcisista, soberbia, no tiene respeto por nadie, psicópata y propenso al cinismo.

“En la última diligencia realizada en el departamento de la pareja, se pudo observar que los cuadros familiares estaban volteados. En una de las fotografías, ella aparece con rayas de plumones”, informó una fuente policial.

La fuente añadió que Franz Bettochi golpeó a su pareja en reiteradas ocasiones. “Es una persona muy violenta, se burlaba del aspecto físico de su pareja. En los cuadros que se encontró se evidenció el odio que tenía hacia su pareja”, informó.

.La Policía presentará ante la Fiscalía la prueba de ADN a las manchas de sangre halladas en el colchón, que arrojó positivo al 99.8% para la desaparecida Kimberlee. Las pruebas de luminol también evidencia los lugares donde se encontraron manchas de sangre y los videos de las cámaras de seguridad.

SE CONTRADICE. En su manifestación, el médico señala que el 27 de noviembre salió de su domicilio durante todo el día, pero esta versión fue desmentida por las cámaras de seguridad. Las filmaciones muestran que el médico salió del departamento, situado en la cuadra dos del jirón Grimaldo del Solar, en Miraflores, a las 9 de la mañana y regresó dos horas más tarde con varias bolsas plásticas.

A la 1.15 p.m. baja arrastrando por el ascensor un bulto con bastante dificultad.

El general Miguel Núñez, jefe de la Dirincri, informó que, según las cámaras de seguridad, la canadiense entró en el departamento en compañía de su pareja, el 26 de noviembre en horas de la noche. “Nunca se le vio salir del departamento”, añadió.

El detenido dijo a las autoridades que ese bulto que bajó por el ascensor era una carpa que había comprado en un supermercado para irse de camping en compañía de su familia.

Sin embargo, los peritos de Criminalística dijeron que lo que arrastraba el médico tenía un peso aproximado de 90 kilos y las manchas que dejó formaban la de un cuerpo humano.

SANGRE. Cuando los agentes preguntaron al médico por la sangre hallada en los pasadizos y cochera, el detenido respondió: “ Ella (Kimberlee) sufrió un corte con un vidrio en el departamento en julio del año pasado”. Aseveró que las manchas de sangre encontradas no se produjeron porque la mató, sino por el accidente que sufrió.

“Ella me abandonó, no la maté. Kimberlee se fue y me dejó solo”, dijo el detenido a las autoridades en una de las diligencias.

Niega crimen

El médico Franz Bettochi no acepta ni niega haber asesinado a su pareja, la canadiense Kimberlee Susana Kasatkin. 

Te puede interesar:

Cercado de Lima: padres de canadiense desaparecida llegaron a la Dirincri (VIDEO)