Temas

Pueblo Libre: multarán con 4,050 soles el acoso sexual callejero

Municipio comenzó a sancionar a las personas que incurran en conductas inapropiadas

Pueblo Libre: multarán con 4,050 soles el acoso sexual callejero

Pueblo Libre: multarán con 4,050 soles el acoso sexual callejero

16 de Mayo del 2017 - 10:59

Las personas que incurran en conductas con intenciones sexuales de manera física o verbal conocido también como acoso callejero serán sancionadas con una multa que equivale a 4,050 soles (1 UIT), así lo advirtió la Municipalidad de Pueblo Libre.

Las conductas inapropiadas incluyen silbidos, sonidos, frases o gestos que sean incómodos para cualquier persona que esté transitando en plena vía pública de Pueblo Libre. El alcalde Jhonel Leguía aclaró que la sanción de 4,050 soles se encuentra establecida en la ordenanza N° 494-2017 publicada en el diario El Peruano.

El burgomaestre explicó que la medida busca proteger los derechos, la dignidad, el respeto y el bienestar de todas las personas. Añadió que los establecimientos que no cumplan con publicar carteles que adviertan de las multas por conductas inapropiadas serán sancionados con 2,025 soles (50% de una UIT).

Como se recuerda esta sanción responde a la promulgación de la Ley N°30314 (25 de marzo del 2016) que tiene el fin de prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos. 

Entre los distritos de Lima y Callao que sancionan el acoso callejero se suman: Miraflores, Barranco, San Borja, Lince, Jesús María, Villa El Salvador, Chosica, Puente Piedra, Chaclacayo, La Perla, La Punta y Punta Hermosa, según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Te puede interesar:

Acoso Callejero: ¿qué distritos de Lima y Callao lo sancionan?

Lo más leído