Temas

​Puente Bella Unión: Alcalde de Lima afirma que obras se reiniciarán este lunes

Alcalde de Lima sostuvo que luego de varias semanas de operaciones y trámites administrativos privados, que terminaron con la transferencia de la titularidad de la concesionaria, los trabajos se reiniciarán.

​Puente Bella Unión: Alcalde de Lima afirma que obras se reiniciarán este lunes

​Puente Bella Unión: Alcalde de Lima afirma que obras se reiniciarán este lunes

24 de Septiembre del 2016 - 17:13 » Textos: Redacción Multimedia

Luego de varias operaciones y trámites administrativos privados, finalmente este lunes se reiniciarán los trabajos de desmontaje y construcción del nuevo puente Bella Unión y del paso inferior en la avenida Morales Duárez que beneficiará a más de un millón de personas.

Así lo dio a conocer el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien a su vez explicó que ambas obras serán complementadas con la nueva avenida Morales Duárez y el viaducto Dueñas, que forman parte del proyecto vía expresa Línea Amarilla.

La autoridad dijo que el nuevo diseño del puente incluye un puente con vigas de acero y losa de concreto que contará con un amplio paseo central peatonal, además de una ciclovía a lo largo de los 55 metros de toda la estructura.

De otro lado sostuvo que se prosigue con la excavación del paso inferior Morales Duárez, un túnel de 103 metros de longitud, de dos carrilles por sentido que va por la avenida del mismo nombre, por debajo de la avenida Universitaria y al costado del puente Bella Unión.

Te puede interesar:

Puente Bella Unión estará listo en 2017

Lo más leído