Temas

Puente Bella Unión estará operativo desde el 17 de julio

Así lo anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda

Puente Bella Unión estará operativo desde el 17 de julio

Puente Bella Unión estará operativo desde el 17 de julio

11 de Julio del 2017 - 19:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carlos Michilot

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio anunció que el puente Bella Unión en San Martín de Porres, estará operativo a partir del lunes 17 de julio, es decir en menos de una semana.

“Estamos inspeccionando el puente de Bella Unión, que ya está prácticamente listo, faltan algunas terminaciones, pero no solo es esto, lo estamos viendo dentro de todo un conjunto de toda la avenida Universitaria que son de 32 a 34 kilómetros. Ha sido totalmente reasfaltada”, señaló Castañeda Lossio.

Asimismo, el burgomaestre, señaló que a lo largo de esta importante arteria de Lima se han colocado intersecciones de semáforos sincronizadas de manera que la avenida “va a quedar con un tráfico más aligerado y este puente ya estaría abriéndose para ir funcionando en marcha primero blanca y luego ya entregarse totalmente a la comunidad”.

El puente Bella Unión, que conecta las distritos de San Miguel, Pueblo Libre, e incluso el propio Cercado con Lima Norte, se desplomó en febrero del 2013 durante la gestión de Susana Villarán y seis meses después se colocó el Puente Bailey provisional.

Con la llegada de Luis Castañeda Lossio al gobierno municipal, en enero del 2015 este señaló que la obraría estaría lista para diciembre del mismo año. Sin embargo, la obra estuvo en el centro de la polémica por retrasos tras enfrentamientos con Sedapal y luego por la intervención de la Contraloría que en marzo del 2017 denunció que no se estaban siguiendo los planos del plan original para la construcción del puente y alertó sobre otras irregularidades.