Temas

Puente Bella Unión estará listo en 90 días (VIDEO)

Municipalidad de Lima puso en funcionamiento la vía las 24 horas del día pese a deficiencias

Puente Bella Unión estará listo en 90 días (VIDEO)

TRÁFICO Los vecinos sufren por la falta de señalización.

31 de Julio del 2017 - 09:45 » Textos: Cris Vilchez cvilchez@grupoepensa.pe/Pedro Meléndez » Fotos: Horacio Díaz

La Municipalidad de Lima hizo oficial el fin de la marcha blanca del puente Bella Unión, y anunció una serie de modificaciones en el funcionamiento de la estructura que estará al 100 por ciento dentro de 90 días.

"A partir de hoy se podrá circular en el puente Bella Unión las 24 horas del día. Asimismo, se aperturó el tercer carril en sentido Lima hacia San Martín de Porres. El sentido de San Martín de Porres a Lima permanecerá en dos carriles", dijo Jaime Villafuerte, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima.

Sobre la culminación de los trabajos, Villafuerte aseguró que la obra estará lista dentro de 90 días. "En 30 días se debe culminar el pase peatonal y la ciclovía. Los arcos de metal que van a los lados del puente demorarán 60 días en construirse e implementarse", dijo, quien añadió que el intercambio vial Morales Duarez estará en diciembre o enero del próximo año.

NOTA PREVIA. Sin tomar en cuenta los reclamos vecinales, la Municipalidad de Lima dio por finalizada la denominada “marcha blanca” en el puente Bella Unión, que conecta San Martín de Porres con Lima Cercado, y ahora los vehículos circulan a toda hora por la referida vía. 

Los pobladores de San Martín de Porres lamentaron que la comuna de Lima no haya escuchado sus reclamos de instalar un puente peatonal, habilitar paraderos seguros y rampas para personas que requieran atención preferencial, como escolares, embarazadas y adultos mayores, y, sobre todo, no haber retirado los muros amarillos que los mantienen “encajonados”.

“Han pensado en los carros, pero no en los vecinos. Hemos hecho reclamos, pero el alcalde (Luis Castañeda) no nos ha escuchado. Es una pena que no se preocupe por los vecinos. Él dirá: ‘obra concluida y que se acostumbren’”, declaró Silvia Lozano, habitante de la zona de Riobamba. 

RECLAMOS. La madre de familia precisó que la vía se abrió en su totalidad el pasado viernes, pero las incomodidades no se han sentido debido al feriado largo por Fiestas Patrias

“Esta obra es negativa para los vecinos. Esperemos cómo va este lunes. Si continúa mal y se convierte en un caos, vamos a reclamar. No nos quedaremos tranquilos”, apuntó.

Por su parte, Felipe Zegarra, dueño de una tienda de abarrotes bloqueada por uno de los muros amarillos, también se mostró disconforme por la habilitación total de la vía sin previo aviso de las autoridades. 

“Ni nos avisaron que iban a abrir el pase. Antes de hacer esto tenían que garantizar nuestra seguridad. ¿Por dónde van a cruzar los niños y los adultos mayores? No hay rampas. Necesitamos un puente peatonal y que saquen estos muros. Para cruzar, tenemos que ir hasta la avenida Lima o a la avenida Perú”, se quejó.

DATO

Lo reconoce. El alcalde Luis Castañeda dijo que la obra del puente Bella Unión aún no estaba concluida, pues faltaba habilitar un tercer carril, así como veredas y ciclovías.

Te puede interesar:

Municipalidad de Lima: amplían presupuesto para la comuna ¿en qué lo destinarán?