Temas

Puente Piedra: Enfrentamiento entre invasores dejó varios heridos

La lucha por terrenos en un cerro en Zapallal incluso provocó la presencia de personal de la Policía

Puente Piedra: Enfrentamiento entre invasores dejó varios heridos

Puente Piedra: Enfrentamiento entre invasores dejó varios heridos

09 de Mayo del 2017 - 10:49 » Textos: Redacción Multimedia

Un fuerte enfrentamiento ocurrió este madrugada en Puente Piedra, luego que 3 mil personas invadieran el asentamiento humano Los Girasoles de Lomas de Zapallal. El enfrentamiento ha dejado algunos heridos, así como la molestia de los asentamientos humanos aledaños.

De acuerdo al comandante Víctor Hugo Díaz Quispe, comisario de Zapallal, la intervención ocurrió tras informarse del conflicto entre los propios invasores debido a problemas internos por, presuntamente apoderarse de otra parte del cerro de la zona conocida como Lomas de Zapallal.

El conflicto se originó por lo que ellos denominan la ampliación del asentamiento humano La Libertad, hacia la zona invadida que es propiedad del Estado y, por lo tanto, intangible. Sin embargo, el comisario Díaz señaló que los invasores se amparan en una resolución judicial del Juzgado de Ancón.

Asimismo, el comandante de la PNP agregó que pese a que el caso se encuentra judicializado decidieron intervenir debido al enfrentamiento. Algunos testigos señalaron que incluso hubo disparos.

“En ese lugar nadie tiene título de propiedad. Ellos mismos, en referencia a los del AA.HH. Libertad, han propiciado esto. Han hecho una nueva invasión a lo que han denominado ampliación. Ese es el motivo por el cual ninguno de ellos hace la denuncia en la comisaría”, afirmó.