Temas

Puno: ​Madre e hijo mueren aplastados por roca gigante en Cerro Lunar

Los vecinos intentaron rescatar a las víctimas pero ya era demasiado tarde, solo los llevaron a la posta

Puno: ​Madre e hijo mueren aplastados por roca gigante en Cerro Lunar

Puno.

14 de Enero del 2016 - 08:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Las intensas precipitaciones en forma de nieve durante el día provocaron una nueva tragedia en el centro poblado de Cerro Lunar de Oro, perteneciente al distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina.

Cuando el reloj marcaba aproximadamente las 14:00 horas del miércoles, se produjo un deslizamiento de una enorme roca y tierra. Se calcula que la piedra debe de pesar aproximadamente dos toneladas.

El deslizamiento se registró desde una parte alta, una ladera de unos 250 metros de altura, en las cercanías al sector urbano de Cerro Lunar.

AFECTACIONES. La enorme roca destruyó tres viviendas en la parte baja del barrio Santa Bárbara N° 2 de esa localidad minera, cobrando la vida de Ruth Filomena Mullisaca (22) y de su menor hijo Dayiro Milán Mamani Mullisaca de (02).

Ambos se encontraban en el interior de su vivienda cuando fueron sorprendidos por el deslizamiento.

Pese a la intensa precipitación de nieve, los vecinos del lugar trataron de auxiliar a las personas atrapadas, rescatando el cuerpo sin vida de ambos, posteriormente los trasladaron al centro de salud de Cerro Lunar, a donde también arribaron efectivos de la Policía Nacional para constatar los hechos dando cuenta al fiscal de turno Julio Ángel Chambi Mengoa.

El esposo de la fallecida, Rufo Mamani Huamantuma (24), se salvó al encontrarse en su centro de trabajo minero, al retornar encontró su casa totalmente destrozada y con las lamentables muertes.

LLUVIAS. En esta zona es usual que se registren deslizamientos, incluso hace pocas semanas una pallaquera (buscadora de oro en las afueras de socavones) fue alcanzada por otro deslizamiento, lo que terminó quitándole la vida.

Las autoridades de Defensa Civil han recomendado a los pobladores no construir sus viviendas en las zonas peligrosas.

Lluvias

Las precipitaciones pluviales en forma sólida seguirán durante estos días, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología.