Temas

Puno: Nueve pasajeros se salvan den despiste

​Una combi de servicio interprovincial se despistó en el kilómetro 7 de la vía Puno - Desaguadero, en el sector de Chimu.

Puno: Nueve pasajeros se salvan den despiste

Puno.

07 de Abril del 2015 - 08:37 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Una combi de servicio interprovincial se despistó la mañana de ayer en el kilómetro 7 de la vía Puno - Desaguadero, en el sector de Chimu, producto del accidente nueve pasajeros resultaron gravemente heridos.

El accidente sucedió aproximadamente a las 9:00 horas cuando César Caña Mamani (36) conductor de la combi de placa Z0R - 952 de la cooperativa “San Miguel” que se dirigía a Juli perdió el control por el exceso de velocidad y salió de la vía.

Un puente que se encontraba en la zona evitó que la combi diera vueltas de campana y el accidente tenga peores consecuencias.

Los pasajeros que resultaron heridos son Aldín Quispe Mamani (21), Edgar Izcarra Llanqui (25), Ronal Acero Castillo (26), Margarita Fernández Nina (53), Mercedes Castillo Love (50), Martina Atahuachi de Aguila (55), Maricarmen Benavente Málaga (24), Luz Marina Benavente Málaga (36) y el conductor de la unidad móvil César Caña (36).

Los viajeros heridos denunciaron que el accidente ocurrió porque el conductor manejaba de forma imprudente.

“El conductor viajaba a velocidad, incluso conversaba por su teléfono móvil con otro transportista”, contó uno de los pasajeros heridos.

Al lugar llegó personal policial de Radio Patrulla y los Bomberos voluntarios quienes trasladaron a los heridos hasta el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.