Temas

Punta Hermosa: animales arrastrados por huaico esperan por sus dueños en refugio (VIDEO)

Un toro, siete vacas y cuatros cerditos que fueron rescatados permanecen en el área de Servicios Públicos de municipio
Punta Hermosa: animales arrastrados por huaico esperan por sus dueños en refugio (VIDEO)

Punta Hermosa: animales arrastrados por huaico esperan por sus dueños en refugio (VIDEO)

16 de Marzo del 2017 - 11:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: RPPTV

El área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Punta Hermosa se ha convertido en el refugio de los animales que sobrevivieron este miércoles tras ser arrastrados por el huaico.

Como se recuerda el lodo arrasó con varias vacas y cerdos de los criaderos de Punta Hermosa. También es protagonista del suceso, Evangelina Chamorro Díaz (32), quien logró sobrevivir al resistir ser tragada por el huaico. 

Puedes leer: Facebook: Mujer salva de ser tragada por huaico (VIDEO)

"Ha sido impresionante la cantidad de agua, con palos y animales muertos que han estado bajando. La municipalidad tuvo la precaución de canalizar el huaico, de limpiarlo, y de estar preparados para esta emergencia desde el año pasado. Eso ha logrado que no haya muchas consecuencias", dijo el alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández. 

En el local de la comuna se encuentran ocho reces y cuatro cerdos. El burgomaestre de Punta Hermosa indicó que los animales serán entregados a sus dueños, pero que las personas que se acerquen a reclamarlos tendrán que presentar la documentación respectiva, pues los animales están marcados. 

De otro lado, Fernández, cuestionó que personal de la Policía Nacional ni de Defensa Civil se hayan apersona a la zona afectada ayer y, que hayan atravesado esta situación solos. 

"Es lamentable estar cerca de la capital y tener que afrontar esto solos. Gracias a la población organizada se logró resolver esto", añadió el alcalde de Punta Hermosa

Te puede interesar:

Río Chillón: Panamericana Norte quedó inundada tras colapso de regadío (VIDEO)