Temas

Punta Hermosa: hallan lancha repleta de marihuana y cocaína en playa (VIDEO)

Mercancía venía de Colombia y tenía como destino Chile. Marina de Guerra detalló que operación junto a la PNP permitió frustrar el tráfico de la considerable cantidad de droga
Punta Hermosa: hallan lancha repleta de marihuana y cocaína en playa (VIDEO)

Punta Hermosa: hallan lancha repleta de marihuana y cocaína en playa (VIDEO)

15 de Marzo del 2017 - 13:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gisella Cáceres

Un bote cargado con 200 kilos de marihuana fue hallado, este miércoles, varado frente al club naútico en la playa Blanca del balneario de Punta Hermosa.

La mercancía fue hallada por miembros de Serenazgo al ser alertados por el aclalde de Punta Hermosa, Carlos Fernández, para luego dar aviso a la Policía. 

Según el director de la Policía Antidrogas, Héctor Loayza, la embarcación contenía más de 300 ladrillos de marihuana y 16 de cocaína que eran acompañadas con un sello de la marca Lacoste. Añadió que la droga venía de Colombia y tenía como destino Chile.

"En este momento tenemos más de 300 paquetes al parecer conteniendo marihuana y se ha encontrado otro bidón conteniendo 16 paquetes que parece por la modalidad del empaque se trataría de cocaína", dijo.

Los dueños de la embarcación al ser vistos huyeron. Sin embargo, según "90 Matinal" la PNP logró detener a dos personas: el colombiano Víctor Alfonso Tenorio Quiñones (28) y el ecuatoriano Cristian Montalván Rivera (26).

PERSECUCIÓN

Mediante un comunicado, la Marina de Guerra del Perú detalló que fue a través de una operación en conjunto entre la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y la Policía Nacional, lo que logró frustrar el tráfico de considerable cantidad de droga que estaba siendo trasladada a bordo de la embarcación tipo lancha rápida con motor fuera de borda, que finalmente quedó varada en Punta Hermosa.

En declaraciones para Correo, el comandante de patrullera Río Piura, Lister Samaniego, detalló que la unidad de guardacostas B.A.P. "Río Piura" junto a otras unidades navales realizaban el patrullaje como parte del control del dominio marítimo cuando detectaron una embarcación sin nombre y matrícula que, al no responder los llamados, se procedió a la persecución por varias horas en la noche del martes 14 lo que provocó que la lancha quede fuera de borda.

"Salimos a las cuatro de la tarde a patrullar. A las 7 de la noche nos percatamos de la embarcación y la hemos comenzado a perseguir hasta las 9 o 10 de la noche. Luego fueron los dueños que prefirieron abandonar la nave y huir", mencionó.

Al consultar si esta acción de patrullaje forma parte de una operación en conjunto con las autoridades de Chile, Ecuador, Colombia y Perú, Samaniego mencionó que son "datos de inteligencia que no podría precisar". 

Te puede interesar:

Accidentes tras intensa lluvia que sorprendió a limeños (FOTOS)