Temas

Pura Vida: ​Aspec alerta sobre otros 20 productos con publicidad engañosa similar

Presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, dijo que la mayoría de productos que presentan este problema son lácteos. Lista se dará a conocer este viernes
Pura Vida: ​Aspec alerta sobre otros 20 productos con publicidad engañosa similar

Pura Vida: ​Aspec alerta sobre otros 20 productos con publicidad engañosa similar

08 de Junio del 2017 - 14:13 » Textos: Redacción Multimedia

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) informó que al menos 20 productos con publicidad engañosa similar a Pura Vida se han detectado en el mercado nacional. Así lo dio a conocer el presidente de dicha entidad, Crisólogo Cáceres, quien dijo que la mayoría de productos que presentan este problema son lácteos.

En declaraciones para Andina, Crisólogo Cáceres sostuvo que este viernes se dará a conocer la lista completa de estos productos durante una conferencia de prensa. "Vamos a explicar ese y otros problemas detectados sobre la leche que se comercializa en el Perú", refirió.

En otro momento saludó la medida cautelar de Indecopi que ordena el retiro del mercado del producto Pura Vida Nutrimax, tras la polémica generada. En tal sentido, lamentó que hasta el momento el grupo Gloria no haya hecho ninguna autocrítica ni haya pedido disculpas a los consumidores por haber comercializado este producto como leche.

"No se dan cuenta de que si hubieran pedido disculpas desde un primer momento, otra hubiera sido la actitud de los consumidores. Han vendido un producto diciendo que es leche que no era leche y no piden disculpas", lamentó.

Comentó que una vez termine el proceso en primera y segunda instancia en la vía administrativa del Indecopi, recién podría plantearse una demanda contra la empresa pidiendo indemnización a favor de los consumidores.

Te puede interesar:

Pura Vida: aprende a identificar qué marcas sí son leche (VIDEO)