Temas

Pura Vida: Fiscalía realizó operativo en planta de grupo Gloria

Representantes del Ministerio Público y peritos de la Digesa tomaron muestras de los productos Pura Vida

Pura Vida: Fiscalía realizó operativo en planta de grupo Gloria

Pura Vida: Fiscalía realizó operativo en planta de grupo Gloria

08 de Junio del 2017 - 19:16 » Textos: Redacción Multimedia

Un equipo de fiscales de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima se desplazó a las plantas procesadoras de leche del Grupo Gloria y de Nestlé ubicadas en Huachipa y Ate, respectivamente, donde exhortaron a sus representantes legales a que eviten incurrir en el delito de estafa y a cumplir las normas relacionadas a la producción y comercialización de productos lácteos.

La diligencia se realizó a raíz de los recientes acontecimientos en torno a presuntas irregularidades en la presentación del producto Pura Vida. Los representantes del Ministerio Público se dirigieron a las referidas plantas, donde se produce y envasa productos lácteos, acompañados de peritos de la Policía Fiscal y de personal especializado de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), quienes tomaron muestras de los productos lácteos que se distribuyen al mercado nacional.

Por su parte, en la planta perteneciente a Nestlé, las fiscales Nery Yáñez Quiñones y Esther Saldaña Lázaro exhortaron al apoderado legal de la firma, Augusto Giancarlo Price Passalacqua a cumplir con las normas sanitarias vigentes. 

Los representantes del Ministerio Público y peritos de la Digesa tomaron muestras de los productos Pura Vida, Leche Gloria Azul, Bonlé y Bonlé Cereal, que son envasados por el Grupo Gloria. Igual medida se tomó en la planta de Nestlé Perú, donde se tomó muestras de los productos Reina del Campo, Leche Ideal Cremocita, Ideal Amanecer y Leche Sur.