Temas

Qali Warma entrega desayuno y almuerzo a más de 800 escolares en la sierra de Tacna

La población beneficiaria asiste a los 50 colegios públicos ubicados en los distritos que están en condición de extrema pobreza.

Qali Warma entrega desayuno y almuerzo a más de 800 escolares en la sierra de Tacna

Qali Warma entrega desayuno y almuerzo a más de 800 escolares en la sierra de Tacna

23 de Septiembre del 2016 - 17:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende con desayunos y almuerzos a 889 niños y niñas de las instituciones educativas de los distritos de Tarata, Palca y Candarave.

La población beneficiaria asiste a los 50 colegios públicos ubicados en los distritos que pertenecen al quintil 1, es decir, extrema pobreza.

Los colegios del distrito de Tarata reciben ahora los productos que entrega Qali Warma para que sean preparados por las madres de familia que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

En el distrito capital de la provincia de Tarata son 379 alumnos de los colegios Gregorio Albarracín, Manuel Primero Franco y Micaela Bastidas, los beneficiarios.

Entre los productos que reciben estas instituciones educativas para la preparación de los alimentos se encuentra, arroz, fideos, conserva de carne, pollo, pescado, menestras como lentejas, arvejas y habas, aceite harina de trigo, harina de maíz, azúcar, entre otro tipo de productos no perecibles.

El Comité de Alimentación Escolar (CAE) de cada plantel recibe además la capacitación necesaria sobre la forma en la que se deben preparar los alimentos, así como los menús que deben emplear para garantizar una nutrición adecuada para los menores.

Según lo regulado por la normativa de Qali Warma la entrega del almuerzo a los menores deberá realizarse media hora antes que los alumnos culminen la jornada escolar.

Lo más leído