Temas

​‘Qorito’ llega a Huánuco para dibujar más sonrisas en niños y adultos

La organización 'Qorito' inició la jornada de operaciones de labio leporino y paladar hendido en Huánuco, en el hospital regional Hermilio Valdizán hasta el 29 de agosto.

​‘Qorito’ llega a Huánuco para dibujar  más sonrisas en niños y adultos

​‘Qorito’ llega a Huánuco para dibujar más sonrisas en niños y adultos

26 de Agosto del 2016 - 10:02 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

En el octavo año consecutivo, la organización Qorito inició la jornada de operaciones de labio leporino y paladar hendido en Huánuco, a desarrollarse en el hospital regional Hermilio Valdizán del 25 al 29 de agosto.

El Dr. Alberto Bardales Lastreros, presidente de la fundación, indica que llegarán a la ciudad con un equipo de profesionales, y que el trabajo que realizan no se ve por la cantidad, sino por la calidad de intervenciones, por lo que anunció que estos cuatro días evaluarán a alrededor de 60 pacientes en consulta y un aproximado de 35 cirugías. “Estaremos interviniendo a niños y adultos que vengan por primera vez o sean continuadores, estamos con un grupo de especialistas en cirugía, anestesiología, ortodontista, terapia de lenguaje, enfermería y odontólogo que me acompañan”, dijo.

El director de la Dirección de Salud, Alfredo Centurión, indicó que la jornada médica permitirá devolver la sonrisa a muchos niños que padecen de este mal, mejorándoles la calidad de vida a los niños y niñas, que sufren de esta enfermedad patológica y de este modo puedan reinsertarse a la sociedad.

Hospital. El director del hospital regional, Dr. Esly Anderson, destacó el trabajo que realizan los médicos de Qorito y ofreció brindar todas las facilidades, para que su labor sea con normalidad.

Lo más leído