Temas

Proponen crear nuevo aeropuerto para Huancavelica

Es la única región del país que cuenta con un terminal para aviones
Proponen crear nuevo aeropuerto para Huancavelica

Proponen crear nuevo aeropuerto para Huancavelica

13 de Abril del 2015 - 11:21 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Correo

Mediante el proyecto de ley número 7380, diez congresistas presentaron un proyecto de ley que busca la creación de un aeropuerto comercial en la ciudad de Huancavelica.

La propuesta fue presentada por el representante de Huancavelica Hugo Carrillo Cavero y firmada por los parlamentarios que firmaron la propuesta de ley, está José Gutierrez Cóndor, Santiago Gastañadui, Omar Chehade, Julia Tevez, Manuel Zerillo, Luis Llatas, Jaime Valencia, Jhonny Cárdenas, entre otros.

MOTIVOS. Dentro de los motivos, el parlamentario afirma que Huancavelicaes el único departamento en todo el país que no dispone de aeropuerto regional, lo que dificulta el arribo a la Tierra del Mercurio.

Alega que para llegar a capitales de departamento como Ayacucho o Apurimac desde Lima se puede hacer en una hora, mientras que a Huancavelica se hace por no menos de 10 horas en la Carretera Central.

Asimismo, los aeropuertos más cercanos son los de Jauja (en Junín) y Huamanca (en Ayacucho), los cuales están a cuatro y seis horas de viaje en carretera respectivament.

Dicha carencia también afecta la competitividad colocando a la región en inferioridad de condiciones para alcanzar el desarrollo económico frente a otros departamentos.

El pedido de la declaratoria de necesidad y utilidad pública no afecta a otras normas, además beneficiaría a un promedio de 500 mil habitantes en toda la región.