Temas

Quitan custodia de hijos a madre porque los golpeaba de manera inhumana

Mujer fue detenida tras denuncia de vecinos. Se negó a pasar exámenes.

Quitan custodia de hijos a madre porque los golpeaba de manera inhumana

Quitan custodia de hijos a madre porque los golpeaba de manera inhumana

15 de Septiembre del 2016 - 04:47 » Textos: Cristhian Zamudio » Fotos: Gisella Cáceres

Después de hacerse pública la denuncia contra una madre que agredió de forma inhumana a sus tres menores hijas, el Primer Juzgado de Familia de la Corte de Lima Este dispuso que las menores fueran trasladadas a un albergue del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Vecinos de Yohani Valencia Usquiza (29) habían grabado el momento en que maltrató por última vez a su hija de 3 años, de iniciales A.S.V., por lo que la noche del lunes denunciaron el hecho ante la comisaría de La Huayrona.

En las imágenes se ve que la mujer le tira cachetadas a la menor, la asfixia e incluso la amenaza con un palo de escoba, sin importarle sus gritos. Los efectivos de esta dependencia se hicieron presentes en el inmueble ubicado en la Av. Los Postes, en San Juan de Lurigancho, y la detuvieron.

La agresora permaneció en la sede policial solo hasta la tarde del martes, pues una fiscal ordenó su liberación.

Tras la agresión, las autoridades dispusieron que las hijas, de 3 y 6 años, junto a la bebé de 11 meses, fueran trasladadas a un albergue. En tanto, Valencia Usquiza retornó a su vivienda como si nada hubiera pasado y en la mañana de ayer recibió la visita de José Guevara, director de la Defensoría Pública de Lima Este del Ministerio de Justicia. “Manifestó que hubo un problema familiar en su casa, pero que no intentó agredirla (a la niña)”, contó Guevara.

AGREDE A JUEZA. Valencia acudió al Primer Juzgado de Familia, pues fue citada en la mañana de ayer para que se le realicen pericias psicológicas. Sin embargo, según un documento, empezó a gritar, golpear y ahorcar a la magistrada Lucía Rosa Yon Li dentro de la institución luego de que se le informara que no le devolverían a sus hijas hasta que pase los exámenes, a lo que se había negado. Ella fue trasladada a la comisaría de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.

Lo más leído