Temas

R​egión Cajamarca recibirá 98 millones de soles para infraestructura

Anuncio lo hizo el Ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne

R​egión Cajamarca recibirá 98 millones de soles para infraestructura

R​egión Cajamarca recibirá 98 millones de soles para infraestructura

18 de Enero del 2017 - 22:07

El crédito de 98 millones de soles será entregado al Gobierno Regional de Cajamarca, para su gasto en Infraestructura, dinero que se otorgará a cuenta de las futuras transferencias. 

DEUDA DEL ESTADO. “Queremos mejorar la economía de Cajamarca con quien tenemos una gran deuda social desde hace muchos años, es la primera región a la que se otorgará el crédito a cuenta de sus futuras transferencias, con lo cual buscamos reactivar la economía de los cajamarquinos”, explicó el titular de Economía y Finanzas en la primera mesa regional de prensa realizada en Palacio de Gobierno con cerca de 70 periodistas de todo el país. 

Thorne Vetter dijo que este tipo de créditos del ejecutivo también se puede otorgar a otras regiones, las mismas que se verán en las reuniones que sostienen con los Presidentes Regionales cada vez que hay Consejo de Ministros. 

“Hemos innovado en los Consejos de Ministros, tener como invitado a un Presidente Regional con quien tratamos los principales problemas de su región”, señaló.

En otro momento, el ministro Thorne Vetter manifestó que con los 112 Decretos Legislativos, se busca la reactivación económica, creciendo por encima del 5 % en el 2017. 

“Se impulsará mucho las obras por impuestos en las regiones, se apoyará a la MYPES, el 31 de marzo será la fecha límite de transferencias de los recursos económicos a los diferentes sectores públicos, Pro inversión será reformado para lo cual instalarán oficinas descentralizadas.”, acotó.

s