Temas

Radiación en Junín llega a nivel 10 por cielo despejado

Senamhi alerta a las personas a protegerse con sombrero, bloqueador y lentes oscuros

Radiación en Junín llega a nivel 10 por cielo despejado

Radiación en Junín llega a nivel 10 por cielo despejado

26 de Agosto del 2016 - 10:13 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Los cielos lucen despejados en la región Junín y eso hace que soportemos un alto índice de radiación ultravioleta que ayer registró el valor de 10, manifestó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meterología e Hidrología de Junín, Eusebio Sánchez Páucar.

“La radiación tiene un valor elevado y eso nos hace propensos a quemaduras solares y hasta sufrir de cáncer de piel, la radiación es acumulativa en el ser humano y en futuro se verán las graves consecuencias”, refirió el especialista.

Entre las 10 y 15 horas exponerse al sol es más daniño, por eso las personas, que están expuestos al sol, como los niños en las escuelas, ambulantes y policías de tránsito, peones de chacra deben protegerse con sombrero y utilizar un bloqueador solar medicado que pueda proteger la piel de los efectos nocivos de la radiación solar ultravioleta.

Eusebio Sánchez comentó que para los meses de setiembre, octubre y noviembre el índice de radiación se eleva mucho más, por eso se deben tomar las previsiones.

GAFAS OSCURAS. Además del uso del sombrero y los bloqueadores, el Senamhi recomienda que las personas deben usar lentes oscuros con protección ultravioleta, ya que los ojos también sufren los efectos del sofocante calor.

Chicas Bocon

Lo más leído