Temas

Rafael Vargas Málaga es el nuevo prefecto de Tacna

Reemplaza a la señora Amalia Espinoza Gil de Eyzaguirre quien ocupaba el cargo desde el 1 de enero del presente año.

Rafael Vargas Málaga es el nuevo prefecto de Tacna

Rafael Vargas Málaga es el nuevo prefecto de Tacna

08 de Septiembre del 2016 - 08:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Con Resolución Suprema N° 305-2016-IN, de fecha 7 de septiembre, fue designado por el Ministerio del Interior como nuevo Prefecto Regional de Tacna el exconsejero regional Rafael Vargas Málaga.

En el documento fue publicado hoy en normas legales del diario oficial El Peruano, donde además se da por concluida la designación de la señora Amalia Espinoza Gil de Eyzaguirre.

En comunicación telefónica con un medio de comunicación radial de la localidad, el también excandidato al Congreso por Peruanos por el Kambio (PPK) dijo sentirse honrado por la confianza que deposita el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en su persona.

Al mismo tiempo indicó que tras asumir el cargo buscará que la prefectura tenga mayor presencia para servir de enlace entre el poder Ejecutivo y los gobiernos locales y regionales. Además trabajará en pro del desarrollo de Tacna y por encargo del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski se abocará a luchar contra la corrupción.

"Hemos recibido el encargo fundamental del presidente de la república de abocarnos con mucha energía a la lucha contra la corrupción, es otro de los roles que si bien es cierto no está contenido en la ley que regula las actividades de la prefectura -siendo los prefectos representantes del Ejecutivo y del presidente de la república y siendo una de las principales convicciones del presidente- ese rol será de vital importancia para nosotros”, remarcó.

Lo más leído