Temas

Rayos matan a 13 alpacas más en Huancavelica

Ganaderos temen que tormentas eléctricas mermen más el ganado

Rayos matan a 13 alpacas más en Huancavelica

Rayos matan a 13 alpacas más en Huancavelica

17 de Enero del 2015 - 14:45 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Referencial

Las tormentas eléctricas no tienen cuándo parar en Huancavelica, personal de Centro de Operaciones de Emertencia Regional (Coer) reportó la muerte de otras trece alpacas debido a rayos.

MUERTES. Esta vez, el miércoles aproximadamente a las 16:40 horas, trece alpacas más fallecieron en el centro poblado Llillinta, distrito de Pilpichaca, provincia de Huaytará. Ocho de los camélidos fallecidos eran alpacas mayores, los otros cinco eran bebés.

La dueña de dichos animales es Marcelina José Angulo de 58 años de edad, quien sufrió una fuerte pérdida económica a causa del suceso de la naturaleza.

Dicha zona se ubica sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar, altura similar al lugar donde perecieron 114 ovejas en Churcampa.

Personal del Coer hasta el momentono no reportó muertes ni heridos humanos, pero registraron fuertes vientos y varios campos de cultivo afectados.

La preocupación de los pobladores, es que si las lluvias y granizadas acompañadas de tormentas eléctricas continúan pueden causarles más pérdidas de animales y sembríos.

Cabe detallar que dos días antes de este suceso, en Churcampa un rayo mató a 114 ovejas y un perro.
Frente a todos estos sucesos, el Coer continúa realizando el monitoreo, para evaluar si hay más acciones al respecto.