Temas

​Realizan operativo contra taxis informales en aeropuerto Jorge Chávez

Varios de estos vehículos no contaban con SOAT vigente ni con las respectiva revisión técnica.

​Realizan operativo contra taxis informales en aeropuerto Jorge Chávez

​Realizan operativo contra taxis informales en aeropuerto Jorge Chávez

20 de Septiembre del 2015 - 14:10 » Textos: Redacción Multimedia

Con el fin de combatir la informalidad en el servicio de taxis, personal de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao realizó un operativo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Producto de dicha intervención, varios vehículos fueron multados y llevados al depósito.

Al respecto, Miguel Gonzales, gerente de la GGTU, sostuvo que varios de los taxis no tienen permiso para trabajar dentro del aeropuerto, sin embargo se las ingenian para hacerse pasar como autos particulares y ofrecer su servicio de manera informal.

Se determinó que varios de estos vehículos no contaban con SOAT vigente ni con la respectiva revisión técnica. Muchos de ellos tampoco contaban con documentos básicos, tales como licencia de conducir.

Por su parte, Eduardo Sevilla, presidente de la Red de Protección al Turista del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), dijo que al día circulan cerca de 40,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, y un porcentaje importante ha sido víctima de robo cuando tomaba uno de estos vehículos.

Según informó el jefe de la Dirección Policial Callao, general PNP Julio Otoya Miranda, estos operativos se van a realizar todos los días, las 24 horas, para resguardar a los turistas, tanto extranjeros como nacionales, a la hora de su regreso y al momento de tomar un taxi para llegar a su destino.

“Estamos a puertas de un importante evento como es la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial que se realizará en nuestro país en el mes de octubre, y hay que brindarles toda la seguridad para que no haya problemas”, enfatizó.