Temas

Realizan trazo y replanteo en el segundo tramo de la carretera Tacna Collpa

El plazo de ejecución de esta obra de más de 52 kilómetros es de 600 días calendario y beneficiaran directamente a más de 268,000 personas.

11 de Noviembre del 2016 - 11:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Los trabajos de construcción del tramo II de la Carretera Tacna- Collpa (frontera con Bolivia), localizada en el distrito de Palca, avanzan en cumplimiento al cronograma estipulado con el Estado y viene generando importante mano de obra en las comunidades aledañas al proyecto, señaló David García Peris, Director de Negocio de la empresa Aldesa Construcciones S.A. Sucursal en Perú.

El funcionario de la empresa indicó que actualmente se viene realizando el trazo y replanteo del eje de la vía, así como la construcción de los campamentos definitivos de obra.

Asimismo en la zona ya se encuentra un pull de maquinarias en obras para ejecutar los trabajos de movimientos de tierra y construcción de accesos a las fuentes de materiales.

La obra que se encuentra enmarcada en el proyecto de Integración Vial Tacna - La Paz, comprende la ejecución desde el sub tramo KM 94+000 hasta el KM144+262.38 (Dv. Tripartito), que permitirá brindar a los usuarios un medio de transporte eficiente, mejorando la accesibilidad de las poblaciones a los centros de consumo de la región.

El plazo de ejecución de esta obra de más de 52 kilómetros es de 600 días calendario y beneficiaran directamente a más de 268,000 personas. Asimismo mejorará la interconexión de la zona fronteriza de Tacna con la ciudad de la Paz en Bolivia, a fin de reducir los costos de transporte y tiempos de viaje entre ambas ciudades.

Cabe indicar que la empresa ALDESA, se adjudicó la buena pro para la construcción del tramo II de esta vía, al haber obtenido el mayor puntaje en su propuesta técnica y haber presentado el menor monto en su oferta económica (132 millones 686 mil 270.15 soles).

Los Bocones

Lo más leído