Temas

Surquillo: “Marcas” roban 70 mil soles a empresario (VIDEO)

Asalto cerca de cruce de zanjón con Aramburú. Nilson Quispe Rataché retiró el dinero de una agencia de MiBanco y al salir un delincuente en moto le disparó y se lo quitó

Surquillo: “Marcas” roban 70 mil soles a empresario (VIDEO)

Surquillo: “Marcas” roban 70 mil soles a empresario (VIDEO)

28 de Abril del 2017 - 07:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Hugo Curotto

Un empresario ligado al rubro de la construcción fue asaltado por un “marca” en la avenida Paseo de la República, también conocida como la Vía Expresa, en Surquillo. La víctima, identificada como Nilson Isidro Quispe Rataché, recibió un impacto de bala luego de que el hampón le robara 70 mil soles.

El asalto ocurrió poco después de las 2:30 de la tarde, cuando Quispe Rataché se movilizaba en su camioneta Ford.

Él había retirado el dinero de una agencia de MiBanco, ubicada entre Domingo Orué y Paseo de la República, y se dirigía hacia San Isidro, pero en el cruce de Paseo de la República y la calle Las Palomas fue interceptado por un hampón que iba en motocicleta.

BALEADO. Testigos señalaron que el empresario se resistió al robo, lo que provocó que el “marca” disparara contra él. La bala impactó en su brazo, aunque otro testigo dijo que lo habían herido en la pierna.

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar, encontraron el vehículo de Nilson Isidro Quispe Rataché, de placa F4J-023, estacionado en el cruce de Paseo de la República con Aramburú, en San Isidro, es decir, a más de 300 metros del lugar del atraco.

¿QUÉ OCURRIÓ? Una policía de tránsito dijo que Nilson Isidro Quispe Rataché manejó su camioneta pese a haber sido herido de bala.

Poco después se estacionó en Paseo de la República con Aramburú, porque requería ayuda.

La agente contó que lo vio sangrando y que este le dijo que lo habían asaltado saliendo de MiBanco.

De inmediato, la víctima fue socorrida y llevada al hospital Casimiro Ulloa, donde fue atendido por el médico de turno.

Los peritos en criminalística llegaron más tarde para inspeccionar la camioneta de Quispe, la cual tenía un impacto de bala en la luna del conductor.

También llegaron sus familiares, aunque evitaron dar declaraciones a la prensa. La Policía sospecha que una persona dentro del banco “marcó” al empresario y dio aviso a un compinche para que complete el “trabajo” en la vía pública.

CÁMARAS. La Policía Nacional solicitará los videos registrados por las cámaras de seguridad de la zona para dar con la identidad del asaltante.