Temas

​Realizarán campaña en contra del maltrato infantil

Según un estudio, más del 70% de niños son víctimas de violencia física y psicológica

​Realizarán campaña en contra del maltrato infantil

​Realizarán campaña en contra del maltrato infantil

30 de Agosto del 2016 - 13:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Cerca del 73% de niñas y niños de 9 a 11 años de edad, fueron víctimas alguna vez de violencia psicológica o física por parte de las personas con las que vive, revela un informe elaborado por Iprodes.

Frente a esta situación y con la finalidad de combatir la violencia infantil, se lanzará mañana la Campaña Nacional “Atrévete a criar con amor” organizada por Acción por los Niños en coordinación con Save the Children, Iprodes, y otras entidades.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a los adultos sobre las consecuencias negativas del castigo físico y humillante hacia los niños, niñas y adolescentes e incentivar la participación activa en la defensa y protección de la infancia y la adolescencia.

Además, permitirá que las personas conozcan la Ley Nº 30403, norma que prohíbe el Castigo Físico y Humillante contra la niñez y adolescencia, comprendiendo los lugares donde estos pasan mayor tiempo, como el hogar, la escuela, la comunidad, lugares de trabajo, entre otros.

CIFRAS DE VIOLENCIA. Los alcances de la Campaña tienen como sustento los resultados del Estudio Multinacional sobre las Determinantes de la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes que refiere que en los casos de niñas y niños entre 9 y los 11 años un 58.9% fueron víctimas de violencia psicológica, que incluye insultos y lisuras, humillaciones, poner apodos, prohibir jugar con amigos, burlas o amenazas.

Mientras que cuando se refieren a la violencia física, el 58.4% de los entrevistados señala que fueron víctimas de golpes con objetos como correa, soga o plato; jalones de cabello u orejas; cachetadas o nalgadas; pateadas, mordidas o puñetazos.

En el caso de los adolescentes entre 12 a 17 años, la situación de violencia psicológica y física se expresa de la misma manera.

Lo más leído