Temas

Realizarán esterilización y censo de perros en Huancayo

Del 13 al 20 de diciembre, personal del Centro veterinario Municipal visitará diferentes zonas de la ciudad
Realizarán esterilización y censo de perros en Huancayo

Realizarán esterilización y censo de perros en Huancayo

09 de Diciembre del 2015 - 12:31 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Este  domingo 13 de diciembre inicia el proceso de esterilización y censo de perros en la ciudad de Huancayo, actividad promovida por la municipalidad provincial y que se llevará  a cabo en diversas fechas.

Este fin de semana desde las 9:00 horas, los huancaínos con sus mascotas pueden acercarse al CIN de Yanama y la Red de Salud La Libertad, llevando al perro aseado, collar o bozal y una manta para abrigarlo luego del trabajo de cirugía.

“La meta de atención es superar los 300 canes esterilizados, se tiene un cobro simbólico de 10 soles que es para el pago a los veterinarios, el resto lo cubre la comisión organizadora entre ellos la Municipalidad de Huancayo”, dijo la responsable del Centro Veterinario Municipal de Huancayo, Elizabeth García Chumpitasi.

Informó que las siguientes fechas de la campaña de esterilización  son: el 19 y 20 de diciembre, en la Cooperativa de Vivienda Santa Isabel, Clínica Veterinaria San Marcos, Cooperativa Centenario. La población que desea ser beneficiada con la campaña  puede inscribirse con anticipación con sus alcaldes vecinales.

Mientras que el censo canino se completará  los días 19, 20, 26 y 27 de este mes, personal municipal  visitará casa por casa para recoger información del número de mascotas en la ciudad. Con estos datos se potenciará las estrategias de control de fertilidad durante el 2016. Se pidió a la población brindar las facilidades del caso y la información veraz sobre el tema.

De acuerdo a los datos estadísticos, un can macho aparea hasta 10 hembras, en cambio la hembra aparea sólo dos veces al año.