Temas

​Reconocen a Mar Pacífico Tropical peruano por su importancia biológica

El Mar Pacífico Tropical Peruano, ubicado entre Piura y Tumbes, fue incluido en la lista de los 76 Hope Spots del mundo (Lugares de Esperanza), considerando su importancia natural, cultural y económica.

​Reconocen a Mar Pacífico Tropical peruano por su importancia biológica

​Reconocen a Mar Pacífico Tropical peruano por su importancia biológica

13 de Septiembre del 2016 - 10:38 » Textos: Redacción Multimedia

El Mar Pacífico Tropical Peruano, ubicado entre PiuraTumbes, fue incluido en la lista de los 76 Hope Spots del mundo (Lugares de Esperanza), que reúne a los ecosistemas marinos de mayor significancia biológica del mundo. 

Así se dio a conocer el último viernes durante el desarrollo del Congreso Mundial de la Naturaleza de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que se realiza en Hawái.

La nominación fue propuesta por Eduardo Salcedo, de la organización de conservación marina Follow E.G.S., de la mano del biólogo Yuri Hooker y de Nina Pardo, gerente general de la ONG Ecopesca.

El espacio que comprende la Isla Foca, El Ñuro, los arrecifes de Punta Sal y el Banco de Máncora, es uno de los ecosistemas más ricos, de donde provienen dos de cada tres pescados en el Perú. 

Cabe resaltar que tal reconocimiento evidencia la importancia sobre el rol de esta zona para la diversidad biológica marina, la salud de los océanos, así como el futuro de sus habitantes, según indicó Pedro Solano, director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Te puede interesar:

Parque de las Leyendas: hallan restos de perros y cuyes de hace mil años

Lo más leído