Temas

Reconstrucción de Luren iniciará en los próximos días

Párroco Grover Cáceres recomienda construir viviendas seguras para evitar una tragedia como la de 2007
Reconstrucción de Luren iniciará en los próximos días

Reconstrucción de Luren iniciará en los próximos días

16 de Agosto del 2017 - 13:03 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

El párroco de Luren, Grover Cáceres, y el alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza, coincidieron en señalar que faltan pocos días para iniciar los trabajos de construcción del nuevo santuario del Señor de Luren.

La autoridad municipal explicó que el directorio de la empresa Shougang Hierro Perú con sede en China debe aprobar el presupuesto del proyecto religioso que bordea los 32 millones de soles, el mismo que se debe conocer en los siguientes días.

El proyecto inicial era de S/21 millones. El nuevo presupuesto se incrementó por el retiro de objetos y estructuras arquitectónicas que volverán a ser instalados en la nueva iglesia.

“El proyecto tiene un plazo de ejecución de 14 meses y esperamos que para octubre del próximo año el Señor de Luren esté en su nuevo santuario”, declaró Ramos poco después de la misa realizada en la capilla provisional en memoria de los fallecidos del aciago terremoto de 2007.

CASAS ANTISÍSMICAS. Por otro lado, el padre Cáceres exhortó a las familias iqueñas a construir sus viviendas más seguras, toda vez que Ica es una zona altamente sísmicas. “Hagamos algo seguro para el futuro y no sufrir las consecuencias como del 2007”, reiteró.

Destacó el esfuerzo de diferentes instituciones para lograr obtener la licencia de construcción, un paso importante para iniciar los trabajos.